5 ventajas de contar con un equipo de IT en tus proyectos

En los últimos años, el mercado TI se ha vuelto tan dinámico que los objetivos comerciales y los requisitos técnicos cambian con mucha rapidez. Las organizaciones necesitan estrategias de aumento de personal eficientes para conseguir soluciones oportunas.

Armar un equipo interno que satisfaga todas las necesidades TI del mercado gasta demasiada energía, tiempo y dinero en el reclutamiento y no en finalizar y lanzar los proyectos.

Un estudio realizado en 2019 encontró que el 83% de las empresas tuvo dificultades para encontrar candidatos y un 75% de ellas cree que el problema se debe a la falta de habilidades por parte de los solicitantes.

Por esta razón, se ha venido usando el IT staff augmentation en los últimos años, un modelo que combina los beneficios del outsourcing y de la contratación interna. Así, las empresas agregan rápidamente recursos técnicos calificados a su equipo para cubrir las necesidades.

 

Ventajas de un IT staff especializado en e-Commerce, apps y plataformas online

 

1. Cierra la brecha de habilidades

Este es el beneficio más obvio. Muchas empresas carecen de un IT staff especializado, y contratar un equipo con las habilidades necesarias puede ser una odisea.

Al adquirir los servicios de una empresa externa, especializada en plataformas e-Commerce y apps, se consigue a los mejores del área de desarrollo de proyectos en un solo lugar, mejorando de este modo el proceso general de desarrollo.

2. Ahorra dinero en la contratación, capacitación y retención del personal

El reclutamiento puede ser un proceso costoso. Hay que buscar candidatos, examinarlos y someterlos a complejos procesos de entrevista.

Además, incorporar al personal y capacitarlo sugiere gastos, sin tomar en cuenta que toda organización debe invertir en retener al personal si no quiere volver a pasar por el mismo proceso una y otra vez.

Al trabajar por medio de un IT project outsourcing, se eliminan los gastos innecesarios y se da un enfoque al resultado final. En pocas palabras, se ahorran costos sin sacrificar calidad.

3. Eficiencia operativa

El aumento de personal apoya la eficiencia operacional al permitir plataformas de trabajo flexibles. Cuando las empresas se asocian con organizaciones externas, no tienen que asumir los gastos de infraestructura y desarrollo de actividades.

Los expertos se encargan de ello empleando sus propios recursos, además de que ofrecen una visión fresca y alternativa de los procesos.

4. Acceso a equipos especializados

Es cierto que para construir una tienda online no se necesitan demasiados conocimientos, pero hay una gran diferencia entre intentar hacerlo y hacerlo bien. Un UI deficiente, por ejemplo, hará que los usuarios se confundan y no encuentren lo que buscan.

Un IT staff augmentation enfocado en este tipo de plataformas tiene la experiencia y capacidad para optimizar todos los aspectos relacionados con el diseño UX/UI de los que depende una experiencia de usuario intuitiva.

5. Flexibilidad

Este modelo ofrece muchas facilidades en cuanto a gestión y desarrollo de operaciones.

Por ejemplo, con un IT project outsourcing, las empresas que recién inician en este mundo y carecen de personal preparado pueden asignar a un director de e-Commerce (gestión conjunta) para que lleve el control de todas las operaciones.

También existe la posibilidad de encargar a un miembro del staff augmentation para que inspeccione de forma regular que todo funcione correctamente.

En Bambú Mobile, las empresas encuentran solución a sus problemas de TI. Gracias a equipos especializados en diseño, desarrollo y gestión conjunta de e-Commerce y plataformas online, las organizaciones pueden adoptar la transformación digital de la manera más eficiente posible y sin que esto represente una inversión al límite de su presupuesto.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.