Automatización de Procesos mediante Cloud Computing

. En la actualidad, la automatización de procesos ha demostrado ser una de las mejores estrategias para que una empresa ahorre costos. Asimismo, es funcional para reducir al máximo la posibilidad de que ocurra algún tipo de error.

Aprovechar la tecnología es clave para toda compañía que busque mantenerse competitiva en el mercado actual. Sigue leyendo, porque hoy en Bambú Mobile, te explicaremos qué es el Cloud Computing y todas las ventajas que le traerá a tu negocio.

¿Qué es el Cloud Computing?

Cloud Computing hace referencia a los distintos servicios de tecnología de la información que puede manejar una empresa a través de la red y sin la necesidad de tener todo el hardware conectado entre sí.

Seguramente y, como resultado de la pandemia, has entrado en contacto con archivos que pueden ser editados por diferentes colaboradores sin importar el lugar dónde se encuentren. Este es un ejemplo perfecto del Cloud Computing.

Plataformas como Google Drive o Microsoft Teams son algunas de las más conocidas a la hora de hacer cloud computing.

Las prácticas más populares en estos días son el almacenamiento en la nube y el trabajo colaborativo, pero esto hay muchas otras.

También existe la posibilidad de gestionar bases de datos, ejecutar softwares, comunicarse entre distintas personas, medir indicadores o vigilar la identificación de los usuarios.

Además, gracias a los grandes avances que se han desarrollado en los últimos años, el cloud computing, hoy en día, permite automatizar procesos que antes requerían de muchos recursos.

Automatización de Procesos

Hasta ahora hemos visto casos en los que los seres humanos interactúan directamente con la red. Con la automatización de procesos se reduce al máximo la intervención humana y la red misma es la encargada de gestionar determinadas acciones a partir de la información obtenida.

Algunas de las empresas más grandes del mundo ya han empezado a implementar estas prácticas. Por ejemplo, el gigante del retail Amazon ha desarrollado una tecnología llamada Lookout For Vision que, por medio de una cámara operada con inteligencia artificial, verifica la calidad de los productos almacenados y depura todos aquellos que tienen defectos para que no lleguen al cliente final.

Por medio de esta tecnología la compañía es capaz de ahorrar tiempos y recursos a la hora de realizar el control de calidad. Y adicionalmente, reduce al máximo posible la devolución de productos y su consecuente sobrecosto.

Según datos recopilados por el portal Statista, se proyecta que para el 2023 la inversión mundial en automatización de procesos supere los 30,000 millones de dólares, una cifra abrumadora considerando que en 2019 la inversión tan solo alcanzó los 13,000 millones.

Si quieres implementar la automatización de procesos mediante Cloud Computing en tu empresa, llegaste al lugar indicado.

En Bambú Mobile nos especializamos en crear soluciones integrales con innovación tecnológica para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Visita nuestro blog y conoce más detalles sobre cada uno de nuestros servicios.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.