Business Intelligence: Innovación Tecnológica para aumentar tus ventas

Toda empresa, para alcanzar sus objetivos, requerirá de distintos tipos de herramientas que, aplicándolas a su día a día, permitirá ir avanzando un poco más en sus procesos. Es por esto que decimos que la innovación tecnológica no conoce de fronteras. Y el business intelligence se asoma en el horizonte como uno de los recursos más importantes para la toma de decisiones.

Hoy en día, los datos se presentan como moneda corriente dentro de la economía de la información. De esta manera, las empresas u organizaciones deberán aprender a procesarlos para convertirlos en informaciones propias para cada una, las cuales al final del día se emplearán para mejorar la toma de decisiones.

Innovación Tecnológica y Data Science

El proceso de captura de datos y su posterior transformación dentro del flujo que estos deben recorrer desde su ingreso hasta su utilización, está a cargo de un profesional conocido como data scientist.

Estamos hablando de un personal capacitado para utilizar distintos tipos de herramientas tecnológicas que afectarán directa o indirectamente a los procedimientos internos de la empresa.

En efecto, estos procedimientos son los que (recordemos, posteriormente al procedimiento de análisis y transformación de datos) al final del día permitirán reducir al mínimo posible la subjetividad existente en la toma de decisiones.

Tomemos por caso a la herramienta conocida por todo el mundo: Microsoft Excel. A través de su correcta implementación, será posible obtener, visualizar, procesar y filtrar datos de utilidad.

Un ejemplo práctico: Power Query

Pero esto no termina allí, estamos hablando de innovación tecnológica para el mejoramiento del proceso de toma de decisiones. Una herramienta tan integral como Excel no estaría completa sin el aditamento de, por ejemplo Power Query.

Esta herramienta es un motor de transformación y preparación de datos. Para una mejor utilidad, presenta una interfaz gráfica sumamente útil para obtener datos de orígenes externos y un editor listo para aplicar todo tipo de transformaciones a estos.

Desde luego, estamos hablando de una aplicación práctica súper sencilla de innovación tecnológica para Business Intelligence. ¿Imaginas todo lo que tu empresa tiene por delante para continuar creciendo en su toma de decisiones?

 

En Bambú Mobile ofrecemos un sinfín de opciones para este tipo de innovaciones. Si tu negocio está preparado para avanzar al siguiente nivel, ¡contáctanos ahora mismo!

Y recuerda que para actualizarte constantemente sobre nuestros servicios y novedades, puedes seguirnos en redes sociales, estamos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.