Chatbots: una Innovación Tecnológica que revoluciona el e-commerce

La pandemia generada por la COVID-19 obligó a toda la humanidad a modificar por completo su estilo de vida y abrirle la puerta a la innovación tecnológica. Se presentaron grandes obstáculos, pero hoy, gracias al ingenio de la humanidad, nuestras vidas pueden ser mucho más sencillas. Las barreras del territorio son parte del pasado.

Uno de los sectores que más tuvo que cambiar fue el del comercio. Anteriormente bastaba con tener un buen local a la vista y buenos vendedores. En cambio ahora es necesario contar con un e-commerce para que los clientes puedan comprar desde casa.

Esto ha hecho surgir un reto inmenso para todas estas empresas que empezaron a vender: ¿Cómo garantizar un buen servicio al cliente con la virtualidad?

Los chatbots llegaron para quedarse

A pesar de que los chatbots ya existían desde hace varios años, la necesidad de cumplir con el sano distanciamiento para reducir los casos de contagio hizo que su implementación aumentara de popularidad. Esta herramienta consiste en la utilización de un software de inteligencia artificial que interactúa con el usuario y brinda una solución rápida y oportuna para las preguntas más comunes.

Según datos de Business Insider, se estima que el gasto mundial en esta innovación tecnológica superará los 140 billones de dólares para el 2024. Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que en 2019 no superaba los 2.8 billones.

Una de las aplicaciones más comunes de este software está dentro de los e-commerce. Muchas veces los nuevos usuarios llegan con la esperanza de hacer una compra como lo hacían antes en una tienda física. Sin embargo, se encuentran con obstáculos que les impiden finalizar el proceso.

En este tipo de situación un chatbot puede acudir a la ayuda del cliente potencial y brindarle información sobre la disponibilidad de un producto, condiciones de entrega, facilidades de pago o asesoría en caso de que haya ocurrido algún inconveniente con su pedido.

Innovación tecnológica que ahorra costos

Lo mejor de todo es que esta innovación tecnológica puede ayudarte a brindar un mejor servicio 24/7 sin interrupciones. Además, ya no necesitarás a varios vendedores trabajando desde su casa respondiendo mensajes de WhatsApp, bastará con uno que atienda las solicitudes que superen las capacidades del bot.

Según el portal ChatbotsJournal, se espera que para el 2022 los chatbots sean capaces de responder hasta el 90% de las solicitudes de los clientes y podrían ayudar a los negocios a ahorrar hasta un 30% en sus costos de operación gracias a la reducción de personal.

¿Tú qué estás esperando? Implementa chatbots e impulsa el servicio al cliente de tu negocio. Aumenta tus ventas y fideliza a tus clientes con lo último en innovación tecnológica desarrollada por Bambú Mobile.

Visita nuestra página web y conoce cómo podemos desarrollar proyectos que solucionarán todas tus necesidades.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.