¿Cómo benefician los chatbots a todas las empresas?

El futuro no muy lejano de la atención a clientes son los chatbots, que se han convertido en los asistentes virtuales por excelencia, capaces de resolver dudas y necesidades de la forma más rápida, sencilla y confiable. Cada chatbot dependerá de las necesidades y de los casos de uso que comprendan los procesos de negocio de cada empresa.

 

Aplicar esta solución a las empresas ayuda a incrementar las probabilidades de éxito y de fidelización de los clientes o usuarios hacia la marca. A continuación te dejamos otros beneficios:

 

  • Agilización de procesos: los chatbots ofrecen respuestas automáticas, efectivas y resolutivas a las dudas o comentarios de los usuarios.
  • Bajo coste: no muchas empresas se pueden permitir tener un equipo de atención al clientes, por lo que un chatbot puede reducir el impacto monetario de costear un equipo.
  • Conocer al cliente de forma objetiva: gracias a la interacción con los usuarios, los chatbots pueden almacenar toda la información y procesar los datos para identificar las principales dudas de los clientes, los productos más demandados y lograr mantener una conversación con los usuarios.
  • Facilidad de uso: siendo esta su principal característica, ya que con esta herramienta implementada en los sitios web, los usuarios no tienen que iniciar sesión o descargar alguna aplicación para comenzar a usarlo.
  • Respuesta inmediata y disponibilidad: Si la empresa necesita contestar mensajes 24/7 los 365 días del año, los chatbot son una herramienta automatizada que ofrecen respuestas inmediatas y en cualquier momento del día.

Un chatbot tiene la probabilidad del 80 % de ser abierto y de un 20 a 30% de interacción, vs los correos electrónicos que tan solo cuentan con una tasa de apertura del 10 al 15%, por lo cual, los usuarios o clientes prefieren tener respuestas inmediatas y en cualquier momento, motivos que impulsan a la compra.

 

Los chatbots ya son una necesidad para atender las necesidades de los clientes y son de gran utilidad, convirtiéndose en una nueva fuente de ingresos.

 

En Bambú Mobile podemos ayudarte a implementar los desarrollos tecnológicos que tu empresa necesita para ser más productiva y eficiente a través del desarrollo de software que se adapte a tu empresa.

 

Contáctanos, cuéntanos tus necesidades y nosotros te ofreceremos un chatbot a la medida.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.