¿Cómo elegir un buen programador?

Contar con el personal adecuado es una necesidad para cualquier compañía, por lo cual se hace lo posible por encontrar a los mejores candidatos. En el caso de los departamentos TI, se deben de elegir a las personas con un nivel de conocimientos y experiencia bastante amplios, además de una serie de requisitos más, pero, si tengo muchas buenas opciones ¿cómo elegir un buen programador?

 

¿Qué hace un programador?

Un programador, o también conocido como desarrollador de software, es la persona encargada escribir, modificar y actualizar el código base de un programa de software, todo con la finalidad de que dicho programa realice algunas actividades o se le incorporen nuevas funciones.

¿Cómo elegir un buen programador?

Aunque le proceso de desarrollo de un softwares es largo y tiene que hacerse por varias personas, uno de los puestos con mayor relevancia para crear algún programa de software es el programador. Este se encarga de poner las bases y cambiarlas cuando se considere necesario.

La creación de cualquier software depende de un código único construido mediante algún lenguaje de programación, de forma que los programadores pueden especializarse en un solo lenguaje o aprender varios. Además de esto, el programador puede escribir códigos base para aplicaciones, programas, páginas web o cualquier programa informático que se requiera.

Muchas empresas cuenta con un equipo de programadores que producen softwares específicos para cubrir las necesidades de la empresa. De igual forma, existen servicios externos que pueden desarrollar softwares, sean generales o con ciertos requerimientos.

¿Cómo elegir un buen programador?

Elegir un buen programador puede ser un poco complicado. Sobre todo en la actualidad donde muchos de los programadores poseen conocimientos en diferentes rubros, manejan distintos lenguajes de programación y han desarrollado programas de todo tipo. Si bien, este sería un perfil ideal, no siempre es así.

En muchos casos, los programadores optan por seguir una sola línea de trabajo y especializarse en ella. Y aunque esto no está mal, puede ser complicado que ingresen a un proyecto dónde el lenguaje para programar es diferente, o se manejan herramientas y metodologías de trabajo distintas.

Sin embargo, existen diversos puntos que pueden ser una base para elegir un programador que vaya de acuerdo a las necesidades del departamento de desarrollo.

Lenguaje de programación

Conocer los proyectos desarrollados

Perfil deseado

Comunicación

Herramientas

Hablar de un buen programador es algo subjetivo, ya que depende de la empresa que lo contrate, así como las tareas que deba de realizar. En cualquier caso, lo más importante a la hora de elegir un programador es que este cumpla con los requisitos necesarios y sea una persona que disfrute el trabajo en equipo.

Además, debe tomarse en cuenta cuáles son los beneficios que la empresa le dejará al programador, más allá de los recursos económicos. Si la compañía que lo contrata puede ayudar al crecimiento del programador, así como el resto del personal, estará haciendo una buena práctica.

Lo más valioso al momento de elegir un buen programador son sus conocimientos, su forma de trabajar en equipo y su nivel de compromiso con el proyecto.

En Bambú Mobile contamos con un equipo de programadores sumamente capacitado y comprometido con los proyectos que desarrollamos, así como con nuestros clientes. Buscando así convertirnos en el aliado tecnológico ideal para las empresas de cualquier sector.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.