¿Cómo puede Beneficiarse mi Empresa con el Big Data?

El verdadero éxito de cualquier empresa o negocio está en las decisiones estratégicas y estructuradas que se toman. Y aunque el análisis de datos es una ciencia con renombre desde hace ya varias décadas, desde comienzos del siglo XXI, el almacenamiento masivo de datos, o big data, se convirtió en una herramienta esencial para la toma de decisiones en las empresas.

Aquí te contamos de qué se trata y cómo tu compañía se puede ver altamente beneficiada con las bondades de esta tecnología.

4 Beneficios del Big Data para tu empresa

Aunque la lista de beneficios que el big data puede traer a tu empresa es casi interminable, en Bambú Mobile hemos decidido destacar los 4 beneficios más relevantes para que no dudes, ni por un segundo, en utilizar adecuadamente la información que almacenas.

Elaboración estratégica de productos innovadores

Conocer los gustos, necesidades e intereses de tus clientes activos o prospectos, puede ser de gran ayuda al momento de elaborar nuevos productos para tu catálogo.

En este sentido, la información almacenada en tus ordenadores, puede ayudarte a mejorar significativamente productos ya existentes.

La fórmula es muy sencilla, solo se trata de identificar que está pidiendo la gente, y con esa información construir y ofrecer justo lo que el mercado necesita ¡E incluso algo mejor!

Mejores decisiones en menos tiempo

El análisis de datos y la comparativa entre los resultados de ciertas estrategias, permite a las empresas tomar mejores decisiones y con anticipación.

Según HubSpot, el 75% de los líderes de compañías otorgan el éxito de sus campañas al análisis de datos y de clientes.

Asimismo, el big data permite crear alertas para situaciones de crisis, y así, tomar un plan de acción para evitar pérdidas en procesos operativos.

Reducción de costos

Los datos permiten a las empresas no solo anticiparse a situaciones particulares, sino también planificar mejor su gestión administrativa, económica o contractual. Así, de manera implícita, el big data es una solución que ayuda a reducir costos de operación, producción y organización general.

Por ejemplo, cuando se hace el lanzamiento de un producto o servicio, los datos sobre devoluciones, fallas o reportes negativos, permiten planificar la siguiente producción, tomando mejores decisiones y reduciendo al máximo las posibles pérdidas económicas.

Eficiencia y optimización

El big data, se ha caracterizado por ser una herramienta ideal para analizar la eficiencia y calidad de cientos de tareas dentro de grandes industrias y corporativos, desde datos de facturación y pagos, hasta procesos en plantas de producción.

¿Cómo?

Analizando los datos que arrojan los consumidores de cada producto o servicio, el tiempo de respuesta de ciertas áreas y los datos positivos -o negativos- que resultan de cada proceso, las empresas pueden tomar nuevas y mejores medidas para mejorar tanto en procesos internos, como en los servicios que se ofrecen.

No obstante los múltiples beneficios mencionados, algunos estudios arrojan que solo el 12% de las empresas a nivel global analizan realmente sus datos.

¿Quieres conocer cómo implementar una estrategia de Big Data en tu compañía?

Visita nuestro sitio, conoce nuestra trayectoria y consulta todos los servicios que tenemos disponibles para impulsar el crecimiento de tu empresa.

Anímate a seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.