¿Cuánto dinero generó el Hot Sale 2022?

El Hot Sale se ha convertido en uno de los eventos comerciales online más importantes en los últimos años. Tan solo en el año 2021 generó ventas de más de 18,500 millones de pesos, por esta razón, tanto empresas como personas esperan con ansias que llegue esta época del año y comprar en línea, pero ¿cuánto dinero generó el Hot Sale 2022?

¿Qué es el Hot Sale?

¿Cuánto dinero generó el Hot Sale 2022?

El Hot Sale es “el evento anual de la industria de eCommerce en donde las empresas ofrecen sus mejores descuentos. Es una plataforma para impulsar y dar a conocer sus canales de comercio electrónico”, de esta forma, se busca visibilizar la compra en línea y que las empresas obtengan un mayor número de clientes a través de dicha plataforma.

Actualmente, cuenta con más de 600 empresas participantes, entre las que destacan Adidas, GNP Seguros, Office Depot, Del Sol Woolworth y Walmart, entre otros. Muchos mexicanos esperan hasta este evento para realizar sus compras, pues los productos tienen grandes descuentos y facilidades de pago.

Expectativas para el Hot Sale 2022

Para este año, la AMVO hizo todo un estudio sobre las “Expectativas de compra Hot Sale 2022”, en el cual se muestran diversos aspectos que las empresas consideraron antes de que iniciará el evento. Uno de los estudios más solicitados fue el de los sectores con mayor interés de compra, entre los cuales destacaron:

✦ Electrónicos

✦ Moda

✦ Electrodomésticos

✦ Juguetes y videojuegos

✦ Celulares

✦ Muebles y hogar

✦ Belleza y cuidado personal

✦ Viajes y transporte

Al igual que en años pasados, Electrónicos y Moda siguen siendo de los sectores con mayor intención de compra, mientras que otros se perfilaron con un mayor número de posibles compradores (Mascotas y Viaje y transporte).

Otros datos importantes de este análisis previo fueron la cantidad de dinero que el comprador podría gastar y el método de pago favorito. En cuanto al presupuesto, 6 de cada 10 compradores tenía alrededor de $3000 pesos para comprar en el Hot Sale. Por su parte, se prefiere hacer pagos con tarjeta de crédito, débito, eWallet, tarjetas departamentales y pago en efectivo.

Hot Sale en 2022

AMVO dio a conocer los resultados del Hot Sale 2022 en el cual se generó una derrama económica de $23,240 millones de pesos, lo cual significó un aumento del 25% en comparación al año pasado donde se recaudaron $18,557 millones de pesos.

Este año, la venta se concentró en las tiendas online, pues el 64% de los productos y servicios vendidos fueron adquiridos por e-commerce, ya que, según los usuarios, encontraban más promociones y descuentos en las tiendas online que en las físicas. Además de esto, el 82% prefirió la entrega en casa.

Las categorías más compradas fueron

✧ Moda

✧ Electrónicos

✧ Belleza

✧ Celulares

✧ Muebles

✧ Despensa

✧ Deportes

✧ Mascotas

✧ Consolas y videojuegos

El gasto promedio por comprador fue de 1629 pesos y los métodos de pago más usados fueron el pago con tarjeta (Crédito o Débito) o efectivo. Además de esto, comenzó a usarse más el pago con eWallet (Mercado Pago, Rappi Pay, etc.).

Otra de las estadísticas importantes, fue el crecimiento de los compradores en tiendas online, pues de cada 10 personas, 8 se sienten seguras de realizar sus compras a través de los portales de e-commerce.

Bambú Mobile en el Hot Sale

En Bambú Mobile hemos desarrollado los proyectos de tiendas online de algunos comercios participantes del Hot Sale. Por esta razón, nos da tanto gusto que la venta en línea se ha popularizado en los últimos años.

Además de esto, clientes nuestros como Woolworth y Del Sol y Office Depot tuvieron mucho éxito en sus portales e-commerce, lo cual nos enorgullece, pues contibuimos en sus desarrollos tecnológicos.

Fuentes

AMVO: Hot Sale

Hot Sale

Hot Sale 2022: menos compradores, más cuidadosos por la inflación

Reporte de Resultados de HOT SALE 2022

Tiendas online con más de 500M en ventas
Hemos creado y desarrollado el ecommerce de grandes marcas

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.