Desarrollo de Aplicaciones: Conoce Las Nuevas Tendencias Del Mercado

La evolución en el mundo de la tecnología no se detiene y, desde luego, el desarrollo de aplicaciones no está exento. Puesto que los constantes avances afectan rápidamente al mercado, es importante saber cuáles son las tendencias que rigen actualmente.

Para ello, diferenciaremos dos puntos importantes que hacen a la estructura del desarrollo de aplicaciones:

  • Tipos de aplicaciones
  • Tecnologías de desarrollo

Tipos de aplicaciones móviles

Dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones encontraremos que existen cuatro tipos en particular:

  1. Nativas: aquellas que se desarrollaron específicamente para un tipo de sistema operativo en particular, cada una desde su entorno de desarrollo específico.
  2. Híbridas: las que desde un mismo entorno de desarrollo son creadas para más de una plataforma.
  3. Web Apps: aquellas que son creadas con un único desarrollo y que también pueden ser accedidas desde un navegador web.
  4. PWA: son aquellas que reúnen lo mejor de las aplicaciones web y las nativas (es decir, tienen la apariencia de una nativa, son multiplataforma e indexables, pueden permitir acceso offline, son rápidas y seguras).

Ahora que conocemos cuáles son los tipos de aplicaciones que priman en el mundo, procederemos a detallar las tecnologías con las que pueden desarrollarse.

Tecnologías de desarrollo de aplicaciones

Como hemos dicho, la velocidad con la que avanza la tecnología en el mundo del desarrollo es abismal. Por lo cual coincidir en cuáles son las mejores, es un tema tan complicado como subjetivo. Para clarificar un poco la situación, hablaremos de los frameworks.

Un framework es, básicamente, un conjunto de módulos que permiten el desarrollo ágil de aplicaciones, aportando librerías o funcionalidades creadas anteriormente. Estos son los más usados:

  1. Flutter: empleado originalmente para el desarrollo de aplicaciones de forma nativa, rápida y flexible. Se centró principalmente en los sistemas operativos Android y iOS, pero con su última actualización hacia la versión 2.0, se añadirá soporte para más plataformas, extendiéndose hacia Windows, Mac, y la web misma, sin necesidad de modificaciones al código.
  2. React Native: la plataforma favorita para una inmensa cantidad de programadores. Su utilización permite el desarrollo de aplicaciones en tiempos menores, debido a la posibilidad de creación de código reactivo y reutilizable.
  3. Xamarin: el framework de Microsoft. Favorece especialmente a los desarrolladores experimentados en los lenguajes de programación C# y .NET, abriéndose un poco de Javascript. La estética de sus creaciones mantiene similitudes con las apps nativas gracias a su API y mantiene una adaptación completa a Visual Studio Code.
  4. Mobile Angular UI: ampliamente usado debido a su compatibilidad con una amplia gama de navegadores web. Por su interfaz, es muy recomendable para desarrolladores que usen herramientas como Angular y Bootstrap.

Adentrarse en este mundo implica entender que los cambios que se producen, cada vez más rápidos, pueden proponer una reformulación de las estructuras a las que los programadores están tan acostumbrados.

Todo desarrollo que merezca un trabajo fuertemente pensado deberá indefectiblemente contar con el apoyo de estas tecnologías. Y en Bambú Mobile contamos con un equipo especializado para llevarlo a cabo.

Estar constantemente informados sobre el mundo de la tecnología es importante para mantener tu competitividad en el mercado. Para no quedarte atrás puedes continuar leyendo nuestro blog.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.