Desarrollo de aplicaciones: cuáles fueron las más elegidas en 2021

Durante el 2021, el desarrollo de aplicaciones llegó a su punto máximo teniendo en cuenta la cuestión sanitaria que hemos estado atravesando desde el 2020, y lo que llevó a muchas personas a volver su mirada hacia la tecnología, para poder conectarse de nuevo.

Hoy es difícil imaginarnos vivir una vida sin consultar diariamente a una aplicación móvil. Ya sea para conectarnos con amigos o familiares, informarnos, escuchar nuestra música favorita, o incluso trabajar. Las apps vienen a reemplazar viejas formas de comunicación.

App Annie ejecutó un análisis exhaustivo para conocer cuáles fueron las aplicaciones que más destacaron durante este año.

¿Las conocemos?

Tik Tok

Dentro del desarrollo de aplicaciones, Tik Tok se convirtió sin duda en la red social estrella en épocas de pandemia. Seguramente te has cansado de ver sus videos replicados en otras redes sociales populares, como Instagram o Twitter.

La realidad es que esta aplicación es la preferida de casi 2000 millones de personas en todo el mundo, siendo su target principal los jóvenes de entre 13 y 18 años, aunque la aplicación esté haciendo su esfuerzo para expandir el mercado.

Facebook

El desarrollo de aplicaciones consiguió el premio mayor con Facebook, la plataforma que nació para conectar estudiantes de la Universidad de Harvard y hoy cuenta con 2768 millones de usuarios activos.

Si bien hoy no es la más elegida por los jóvenes, continúa siendo la aplicación con más descargas a nivel mundial.

Una de las ventajas de Facebook es su gran oferta de interacciones y su efectiva plataforma de comercio, que la convierte en el espacio preferido de las marcas para llevar adelante su estrategia de e-commerce.

En México, Facebook aparece como la segunda aplicación más utilizada en el país.

Instagram

La red social más popular de fotografía y video se lleva el tercer lugar en las aplicaciones más descargadas durante el 2021. El desarrollo de esta aplicación está enfocado en la red de conexión que ofrece en relación con  las particularidades propias de esta plataforma: la posibilidad de mostrar tus gustos y tus actividades en videos cortos, largos, fotos, historias que desaparecen en 24 horas, o el compartir publicaciones de cualquier usuario en cualquier parte del mundo.

¿Beneficios para las marcas? Instagram Shops es una forma de catálogo de productos para las empresas, donde se pueden visualizar los productos que ofrecen, sus precios y obtener información sobre la compañía.

Telegram

En el desarrollo de aplicaciones, la lista continúa con Telegram, una red social creada en el 2013, que para el 2021, ya cuenta con 500 millones de usuarios en todo el planeta.

Si bien su funcionalidad es muy similar a su competencia (WhatsApp), su diferencia radica su característica como multiplataforma. Es decir, que se puede utilizar en diferentes entornos o sistemas operativos, y que proviene de una compañía autofinanciada.

WhatsApp

Por supuesto que WhatsApp no podía quedar atrás del listado de las apps más descargadas en este 2021. Aunque haya quedado detrás del Telegram, esta aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de las más utilizadas hoy en día.

Zoom

El desarrollo de aplicaciones tuvo su puntapié en aquellas plataformas digitales que permiten la adaptación del entorno laboral y educativo físico, al digital. Tal es así el caso de Zoom Cloud Meetings, que creada en el 2011 pasó de tener 10 millones de usuarios a finales del 2019, a 300 millones terminando el 2020.

Así fue como se convirtió en la principal plataforma de videoconferencias y reuniones virtuales, facilitando la interacción en la nueva realidad.

¡Apuesta por el desarrollo de aplicaciones!

En Bambú Mobile contamos con un equipo de profesionales especializados para adaptar tus servicios a las nuevas tecnologías, ¿qué esperás para tener presencia en estos espacios digitales?

¿Quieres conocernos? ¡Contáctanos!

También puedes seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter para no perderte ninguna novedad.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.