Próximos eventos donde estaremos:

E-commerce: Clave para entrar a la Omnicanalidad

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

Antes solo bastaba con ser el mejor del centro comercial o de la región para tener una ventaja competitiva sobre el resto de las empresas, hoy es necesario ser el mejor de todos. ¿Cómo lograr esto? 

Sigue leyendo porque el desarrollo de e-commerce puede ser la clave que tu empresa necesita para estar un paso adelante de todos sus competidores.

Tiempos de omnicanalidad

Si bien el desarrollo de e-commerce parece ser la solución para aumentar la presencia de una marca, lo cierto es que este elemento es solo una parte del concepto de omnicanalidad, una nueva tendencia que busca adaptarse al estilo de vida del cliente contemporáneo.

Antes se manejaba la idea de multicanalidad como una propuesta que buscaba comunicarse con las distintas audiencias de una marca a través de distintos canales y con mensajes específicos. Es decir, hablar a través de redes sociales, tiendas físicas, sitio web, etc, pero cada uno con una estrategia independiente del resto. Claro, todo bajo ciertos estándares correspondientes a cada compañía.

La omnicanalidad lleva esta propuesta al siguiente nivel. Sigue la idea de hablar a través de distintos canales. Pero aquí entran en juego dos nuevas reglas: la comunicación debe realizarse a través de TODOS los medios posibles y TODOS deben obedecer a una misma estrategia.

A todos nos ha pasado, vemos una promoción increíble por internet y cuando llegamos a la tienda física nos dicen que ya no está disponible. Con la omnicanalidad esto es cosa del pasado.

Desarrollo de E-commerce: necesario para la omnicanalidad

Ya que el propósito de la omnicanalidad es hacer que los mensajes enviados a través de todos los canales obedezcan a un mismo propósito, es necesario contar con una plataforma robusta de e-commerce o m-commerce a la cuál puedan apuntar todas las campañas y producir ventas inmediatas.

¿Es muy pronto para invertir en los canales de venta digital? Según datos del portal Statista, para el 2025 más de la mitad de la población mexicana realizará compras online y, hoy en día, el comercio electrónico en el país tiene un valor de 14.500 millones de dólares.

Permite que tu empresa de el paso que le hace falta para estar delante de todos sus competidores con el servicio de desarrollo de e-commerce y m-commerce de Bambú Mobile.

Conoce más sobre nosotros en nuestro sitio web y siguenos en nuestras redes de LinkedIn, Instagram y Twitter.

¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.