Desarrollo de Software para M-Commerce (Apps móviles)

Cuando hablamos de m-commerce, nos referimos a todo tipo de comercio electrónico que utiliza una aplicación o un navegador en dispositivos móviles, como smartphones y tablets. En este sentido, el desarrollo de software está pensado para facilitar la interacción de los usuarios con las aplicaciones móviles y dar respuestas a sus necesidades de consumo.

¿Qué debe tener una aplicación de M-Commerce?

El desarrollo de estas plataformas para m-commerce debe tener en cuenta cuestiones tan específicas como la movilidad del usuario a través de su pantalla táctil, la legibilidad de todos los textos que se disponen, las regiones del sitio a los que se le suele prestar más atención, así como las zonas calientes que concentran más tráfico web.

Cada día que pasa los usuarios de aplicaciones móviles se vuelven más quisquillosos con las plataformas de software en donde compran los productos y servicios: revisan comentarios, comparan las imágenes con las de otros modelos, chequean costos de envío y condiciones, y más.

Crecimiento de las aplicaciones móviles

Según un estudio realizado por la consultora Sensor Tower, la cantidad de descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial (solo en Apple App Store y Google Play Store) pasó de 29.600 miles de millones durante el tercer trimestre de 2019 a 36.500 miles de millones durante el tercer trimestre de 2020. Esto representa un crecimiento del 23,3% de un período al otro, pandemia mediante.

Esto demuestra que nos encontramos en un momento clave, en el que el desarrollo de software destinado a aplicaciones móviles para realizar compras por Internet cobra otro nivel de relevancia. También es una oportunidad de los emprendimientos comerciales para imprimirle su propia impronta a la interacción con los clientes y de diferenciarse de la competencia a través de una excelente experiencia de usuario.

Ventajas de desarrollar una aplicación propia

Estas son algunas de las ventajas que ofrece operar con un software propio para m-commerce:

  • Su mantenimiento no requiere de la acción de desarrolladores externos. La marca tiene el control total de la aplicación.
  • Funciona de forma más eficiente en general, ya que está diseñada específicamente para suplir los requerimientos y llevar a cabo las operaciones de un negocio determinado. Se adapta mejor a la forma de trabajar de una marca en particular.
  • Las aplicaciones simplifican y agilizan todo el proceso de compra y venta de productos, además de permitir un intercambio de información constante con los usuarios.
  • Es más fácil segmentar a la audiencia a través de estas plataformas, según datos como la edad, geografía, sexo, gustos y preferencias.
  • Facilita el proceso de almacenamiento de datos en general, permitiendo el acceso en tiempo real a información sobre los nuevos clientes y contemplando la posibilidad de ofrecer anuncios y actualizaciones dirigidas a los usuarios preexistentes. Además, toda esta información se puede guardar de forma centralizada y segura.

Si tienes una marca o eres parte de una empresa y te interesaría contar con una plataforma de ventas personalizada y diseñada para teléfonos móviles, visita nuestro sitio. Ponte en contacto con un experto de Bambú Mobile para interiorizarte en distintas opciones de desarrollo de software y conocer todas nuestras soluciones digitales.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.