Diseño UX: ¿Por qué es tan importante es adaptar mi software a mobile?

El uso de dispositivos móviles es cada día más común y necesario sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos. Según el portal web de Statista, durante el 2020 se vendieron 1,38 millones de dispositivos móviles en el mundo. Y, particularmente en México, el 98.7% de usuarios de internet prefieren conectarse y hacer sus consultas desde sus celulares. 

 

A causa de esto, el diseño UX para dispositivos móviles se ha convertido en un servicio absolutamente necesario para las empresas. 

Y lo cierto es que en la actualidad todo software, herramienta, portal o aplicación web que no se adapte al diseño mobile, estará condenado a desaparecer. 

Continúa leyendo y conoce las causas y alcances de esta transformación. 

Diseño UX para mobile: de un plus a una necesidad 

Los usuarios de internet han comenzado a trasladarse del uso de dispositivos grandes y estáticos hacia dispositivos móviles. Por esto, más que un servicio diferencial, la adaptación a un diseño UX para mobile es actualmente una necesidad.

Ahora bien, para que un sitio logre ser completamente amigable con los usuarios, es necesario garantizar que su diseño sea 100% responsive y funcional sin importar desde qué dispositivo se utilice o que resolución, tamaño u orientación requiera. Es decir, el diseño debe adaptarse a las necesidades de cada usuario sin peros ni intermitencias. 

Beneficios de implementar una web responsive 

Los beneficios de configurar un sitio web para que se adapte a todo tipo de dispositivos traerá excelentes ventajas para tu negocio. Algunos que vale la pena destacar son: 

  • Mejor UX (User Experience)
  • Mayor alcance de usuarios
  • Incremento de tráfico y ventas
  • Posicionamiento SEO 
  • Disminución de la tasa de rebote 
  • Mayor velocidad de carga 
  • Mejor difusión en redes sociales
  • impulso a estrategia de branding 
  • Ahorro de costos operativos 

Y la lista de beneficios en realidad es casi interminable. Pero en general, optar por un diseño responsive permite a tu negocio adaptarse a las necesidades actuales del mercado y prepararse mejor para los cambios del futuro (no tan lejano). 

¿Cómo lograr un diseño amigable? 

Lograr un diseño UX realmente enfocado a los usuarios puede significar un gran reto para cualquier negocio. No obstante, es importante mantener y garantizar un equilibrio entre la experiencia de los usuarios y los aspectos más técnicos de tu desarrollo y configuración de sitio. 

Recordemos que para el posicionamiento de marca dentro de los buscadores lo más importante siempre será esta sinergia entre diseño UX y UI, pues, en definitiva, no pueden vivir uno sin el otro. 

Por último, es indispensable trabajar en todos los recursos gráficos de la adaptación mobile. Esto con el fin de que, al entrar al sitio o aplicación, cada usuario reconozca y comprenda correctamente la información presentada.

Lograr esta adaptación no es del todo sencillo, cualquier error de cálculo puede terminar por dificultar la usabilidad o velocidad del sitio. Por eso, siempre es mejor acudir con los expertos en materia de transformación digital.

Ingresa a Bambú Mobile y conoce todas las soluciones que tenemos para llevar tu empresa hacía el futuro. 

Y no olvides seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.