Diseño UX: un aspecto clave en la experiencia del usuario

Ofrecer un buen producto a un precio accesible ya no es suficiente para las empresas. De hecho, un estudio de la consultora Kantar el año pasado mencionaba que el 90% de la gente en todo el mundo le otorgaba más importancia a las experiencias que a las posesiones en sus vidas personales.

 

Experiencias digitales, en el foco de las empresas

Si las compañías buscan ofrecer un customer journey adecuado para sus consumidores, deben tener en cuenta el crecimiento del eCommerce. Sobre todo, en aquellas transacciones que se hacen mediante los canales más modernos. A fines de 2019, Mercado Libre publicó que más del 69% de las compras en su plataforma en Brasil, México, Argentina y Colombia ya se realizaban a través de dispositivos móviles o aplicaciones.

Muchas empresas están al tanto de la importancia de hacer un buen trabajo en sus acciones online. De hecho, la relevancia para ellas creció como consecuencia de la pandemia. Según un informe de MediaMonks y Forrester Research, el 61% de los líderes de marketing afirman que están acelerando sus iniciativas de experiencia digital. En enero, este porcentaje era del 40%.

 

Diseño UX UI: la base de una buena experiencia

El diseño de experiencia del usuario (UX) es una herramienta fundamental para las estrategias de negocios en la actualidad. En tiempos de pandemia, mientras los consumidores pasan más tiempo en sus casas, aumenta la importancia de brindar un servicio amoldado completamente al tipo de usuario que está detrás de una plataforma.

A través de diversas metodologías, el UX design puede lograr experiencias 100% adaptadas, ya sea a través de un dispositivo móvil o mediante una página web. Además, sirve tanto para organizaciones que brindan servicios B2C como B2B. Hoy, la personalización es clave porque permite impulsar un aumento del 5% al 15% en los ingresos de una empresa y del 10% al 30% en la eficiencia en sus presupuestos de marketing, según datos de McKinsey.

Asimismo, para ofrecer un buen UX design, es necesario contar con altos estándares de usabilidad y una amigable interfaz del usuario (UI). Algunas herramientas que se utilizan en la actualidad en esta área son:

  • Zeplin
  • Invision
  • Maze
  • Sketch

Bambú Mobile: la mejor alternativa para el diseño UX UI

Bambú Mobile es una agencia digital cuya misión es brindar soluciones tecnológicas que aporten experiencias únicas y funcionales a la humanidad. Su servicio de diseño UX UI constituye una solución tanto para plataformas ya existentes como para sitios que necesitan trabajar su diseño dese cero, con una metodología basada en seis pasos. Los primeros cinco son de análisis: se evalúan el sistema, la usabilidad, el usuario, la interfaz y la competencia. Mediante la información obtenida, se realiza una propuesta de diseño y acciones de mejora.

En esta era de pandemia y crisis económica, una buena experiencia es el valor agregado que las empresas deben ofrecer junto a sus productos y servicios para ganarse la fidelidad de sus clientes, quienes están demandando plataformas personalizadas con altos estándares de usabilidad e interfaz amigable.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.