¿Dónde reclutar desarrolladores?

Get on Board, Talently, Laboratoria, Hireline y otros sitios en donde se pueden reclutar desarrolladores.

Las bolsas de trabajo

Una de las formas más utilizadas para encontrar personal es a través de las bolsas de trabajo. Sobre todo las que se encuentran en la web. Portales como Indeed y OCC mundial resguardan una gran cantidad de ofertas laborales, muchos de ellos enfocados en la tecnología.¿Dónde reclutar desarrolladores?

Otra de las tendencias más empleadas para buscar trabajo es usar la red “social” LinkedIn, en la que miles de profesionales comparten vacantes y otros tantos publican su currículo. Este sitio web se ha convertido en un nido de experiencia y oportunidades para aquellos que desean emprender su camino laboral.

Además, existen opciones menos ortodoxas, Twitter es una de ellas. Usuarios como “Fra, el hada de las vacantes” y “La Milic” comparten vacantes de todo tipo, inclusive realizan hilos especializados en ciertos sectores, uno de ellos es el tecnológico.

Incluso, en pleno 2022, se siguen compartiendo las vacantes en los periódicos, por lo cual se llega a un público más amplio.

Portales especializados para reclutar desarrolladores

Pero en la época de los celulares inteligentes y la conexión Wi-Fi en cualquier lugar, se comenzaron a popularizar las bolsas de trabajo especializadas. Estos sitios son más convenientes, pues saben cuál es su público y tienen una base de datos más reducida, lo que facilita la búsqueda, ya sea para el candidato como el empleador.

Get On Board

Este portal resguarda más de 1,100,000 postulaciones enviadas. Es una de las plataformas más grandes en Latinoamérica, pues cuenta con registros de Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Estados Unidos. Además, tiene una sección para empleos remotos.

Con esta herramienta se pueden encontrar perfiles especializados en:

Una de las cualidades de este sitio es su TalentBase, una funcionalidad exclusiva que te permite buscar profesionales e invitarlos a tus procesos de selecciónDicho filtro se puede usar por palabra, frase, conocimiento, país y rango salarial.

Otra de las ventajas, es que cada empleo se revisa de forma manual antes de publicarse. En caso de necesitar cambios, se notifica y se pide realizar las modificaciones pertinentes. Para utilizar este sitio, es necesario pagar una suscripción. El precio aumenta según los beneficios del plan.

PlanCosto (dólares)Número de vacantes publicadas
Sin BoostCon Boost
Starter1201903
Growth2002805
Recruiter40059015
Corporate60077030
Unlimited8001040Ilimitado

Cada suscripción cuenta con varios beneficios como Invitaciones al TalentBase, número ilimitado de administradores, métricas y exportación de información.

Talently

¿Dónde reclutar desarrolladores? Talently

Talently ofrece encontrar al mejor talento mobile en América Latina. Empresas como Bitso, CornerShop y Microsoft han empleado esta plataforma para contratar trabajadores.

En su base de datos, tienen personal con talento midsenior y senior en búsqueda activa, además de procesos de contratación apegados a los establecidos por sus clientes. Se aseguran de que los candidatos cuenten con las mejores habilidades y un buen nivel de inglés. Esta plataforma te envía una lista de los perfiles que se necesitan en 48 horas, y su tasa de satisfacción es del 80%.

El proceso de contratación es muy sencillo:

Tiene 3 membresías:

TeamStartupBusiness
Contratación en menos de 72 horasContratación en menos de 48 horasTalento con inglés y habilidades técnicas validadas, asesoría salarial y negociación de oferta.
0 dólares300 dólares500 dólares

Fee por contratación:

10% anual por contratación

Fee por contratación:

7.5% anual por contratación

Fee por contratación:

5% anual por contratación

Todas tienen una garantía de contratación de 3 meses y otros beneficios.

Laboratoria

Una de las bolsas de trabajo más controversiales y trasgresoras de la actualidad, pues todas las personas registradas son mujeres. Las especialidades son Web Development y UX Design. La plataforma está presente en 5 países: Brasil, Colombia, Chile, Perú y México.

Tienen un proceso de selección muy rígido:

Empresas como MercadoLibre, Clip y CitiGroup han empleado Laboratoria para reclutar personal. Además de esto, las mujeres tienen mentalidad de crecimiento, por lo que pueden aprender nuevas habilidades e integrarse en otras áreas como:

RecluIT

¿Dónde reclutar desarrolladores? RecluIT

Agencia especializada en reclutamiento de tecnología y sistemas.

El tiempo que tardan en enviar un candidato es de 24 horas y cuenta con perfiles como UX/UI, Full-stack Developer, Desarrollador Java, Big Data y DevOps.

Un factor importante de esta empresa es que su base de datos se compone de profesionales con conocimientos en distintos lenguajes de programación, bases de datos, business intelligence y ERP’s.

Entre sus datos duros se encuentran:

RecluIT trabaja con empresas de todo tamaño en países como México, India y Estados Unidos. También tienen presencia en otros países de LATAM y Europa.

Hireline

Apoyándose de inteligencia artificial, Hireline es una de las bases de datos más grandes en América Latina, enfocada en TI. Cuenta con más de 200 mil currículos y más de 200 empresas usando su servicio. Reclutar desarrolladores Hireline

Tiene un filtro que le permite encontrar candidatos por habilidades, ciudades, sueldo deseado y cualquier otro parámetro.

Siguiendo el modelo de las redes sociales, te permite construir un Company perfil, en el que puedes compartir las vacantes que buscas, información sobre tu empresa, los beneficios que ofrece, así como fotos y videos. Esto permite que los trabajadores conozcan de primera mano su futuro lugar para laborar.

La inteligencia artificial lee la vacante, detecta las habilidades necesarias según el puesto y muestra a los candidatos que mejor cubren tus necesidades. De esta manera, se reduce el tiempo de búsqueda.

Los desarrolladores que recluta Bambú Mobile

Estos son algunos de los sitios más completos para encontrar personal experto en TI, por lo que recomendamos conocer las plataformas y elegir aquella que mejor se adapte a tus requerimientos.

En Bambú Mobile contratamos al personal más capacitado usando algunas de estas plataformas, así como LinkedIn y otros medios de comunicación. Esto nos permite contratar a los mejores profesionales y convertirnos en un referente en el mundo tecnología.

De esta forma, entregamos proyectos diseñados a la medida, cubriendo las necesidades de nuestros clientes y siendo el aliado tecnológico ideal.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.