Más Innovación Tecnológica y Seguridad: Conoce los Drones Enterprise

Empujados por la innovación tecnológica, cada día los drones encuentran más usos en distintas actividades empresariales más allá del rubro audiovisual. Las compañías que mejor aprovechan sus funcionalidades operan en sectores como el agropecuario, seguridad, retail, entre otros. 

La más preponderante de las funciones de un dron es su capacidad para recolectar datos, gracias a su cámara integrada y a su movilidad aérea. Ambas características están en plena innovación tecnológica, lo cual permite que la recolección de información sea cada vez más eficiente, amplia y especializada.

Innovación tecnológica: ¿Qué datos puede almacenar un dron?

Hay distintos tipos de datos que los drones empresariales pueden recolectar, y que, además, están ligados a la actividad específica en la que sirven. 

Información visual

La más común en trabajos de seguridad donde es necesario visualizar objetos, movimientos y personas desde el aire para llevar un control y vigilancia. 

La calidad de las cámaras actuales permite identificar con gran detalle cambios en el terreno, lo que permite a los drones operar en actividades como la observación de accidentes topográficos y evaluación de catástrofes naturales. Un ejemplo de esto son las erupciones volcánicas.

Datos térmicos

La innovación tecnológica de los últimos años ha permitido que equipos de bomberos utilicen información térmica proporcionada por drones para identificar focos de incendio en áreas específicas. Esta información también es útil, por ejemplo, para detectar fallas en redes de paneles solares.

LiDAR

Este tipo de datos, cuyas siglas significan Light Detection And Ranging, sirven para obtener información óptica en 3D sobre una determinada superficie de tierra, utilizando luz láser. Es especialmente útil en actividades que requieren precisiones topográficas y cartográficas como la agricultura, la arquitectura y la construcción.

Además de estas actividades la innovación tecnológica ha dado forma a nuevas clasificaciones de datos que se miden utilizando sensores especiales. Estos sensores detectan la energía reflejada en distintas secciones del espectro radioeléctrico y permiten que los drones comerciales recolecten imágenes multiespectrales e hiperespectrales

Algunas de las aplicaciones de estos datos van desde la agricultura, en donde sirven para medir la salud y el estado de las plantaciones, hasta la seguridad y defensa, siendo posible detectar rastros, intrusos e incluso restos humanos.

Drones enterprise

Los drones “enterprise” o empresariales recopilan información y la entregan en forma de fotos, videos, mapas 3D, ortomosaicos y reportes. Esto los convierte en herramientas rentables para diversas actividades. 

Cada vez son más las empresas que apuestan por los drones para nutrir sus propuestas de valor con operaciones de vigilancia y control; para reducir daños y pérdidas; o bien, para llevar una contabilidad más precisa.

Algunos rubros en donde el uso de drones ya se ha popularizado son:

  • Agricultura
  • Industria química
  • Conservación y parques naturales
  • Construcción
  • Logística
  • Minería
  • Seguros
  • Petróleo y gas
  • Sector energético
  • Seguridad privada y pública

Nos encontramos en un momento bisagra en el que la robótica está mejorando procesos fundamentales tanto en el sector empresarial como en el industrial. Aún así, no todas las personas de negocios han tomado conciencia del impacto que pueden tener estas nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

¿Estás listo para explorar los distintos beneficios que estos drones podrían estar brindándole a tu negocio? 

En Bambú Mobile diseñamos todo tipo de soluciones tecnológicas para llevar a tu compañía al próximo nivel. 

Contáctanos, o visita nuestro sitio para saber más sobre innovación tecnológica aplicada al sector comercial.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.