El verdadero impacto del desarrollo del E-Commerce de México

Durante el 2020, el e-commerce en México aumentó un 81% en comparación al 2019, resultado del confinamiento por el Covid-19. Así lo ha informado la Revista Forbes, luego de un estudio realizado para informar sobre los efectos de la pandemia en el comercio electrónico, en diferentes países de América Latina.

El presidente de la Asociación Méxicana de Ventas Online, Eric Peréz-Grovas, comentó que en los próximos años habrá un aumento en los métodos de pago y sofisticación del comercio electrónico en el país.

¿De dónde viene este incremento en el E-Commerce de México?

Nuevos métodos de pago

Los bancos y las startups comenzaron a incorporar nuevos métodos de pago electrónicos para financiar el consumo. No solo las tarjetas de crédito impulsan el acceso al comercio digital, la posibilidad de abonar con tarjetas de débito o billeteras virtuales (para las personas que no están bancarizadas) también permite que el e-commerce gane mayor posicionamiento y visibilidad.

Si bien la pandemia hizo su parte, los hábitos cambiaron lo suficiente como para que los usuarios prefieran la compra online en vez de hacerlo en la tienda física: la comodidad de recibir los productos en el domicilio, la confiabilidad y la disponibilidad de diferentes medios de pago,  son algunas de las razones por las cuales este fenómeno comenzó a crecer, cada vez más y más.

Velocidad de Compra

El E-Commerce es una herramienta que corre con ventaja en un mundo donde no hay suficiente tiempo libre como para ser gastado en el consumo.

El multitasking permite hacer las compras mientras se trabaja, se realizan tareas domésticas o se espera a ser atendido en el consultorio médico. En otras palabras, comprar online es brindarle al cliente lo que necesita, sin tener que disponer de las horas u otros recursos extras para la apropiación de productos.

Condiciones de envío

La posibilidad de recibir las compras en casa, el trabajo o donde el cliente lo desee, convierte al e-commerce en una forma de vivir en armonía, en tiempos o no de pandemia.

No solo es la recepción puerta a puerta lo más tentador para acceder al comercio electrónico. También está la posibilidad de planificar los días y horarios para recibirlo, según tu conveniencia.

Mejores ofertas y precios

Ya no se deben recorrer varios kilómetros para encontrar el mejor precio. Ahora, con un solo clic se puede acceder a un abanico de opciones para encontrar la mejor oportunidad según lo que el público quiera.

Por otro lado, ten en cuenta que los días especiales como hot sale o cyber monday son fundamentales para darle visibilidad digital a los productos que comercializas, ya que está demostrado que los usuarios esperan estas fechas para conseguir a mejor precio lo que estaban buscando.

¡Escoge el camino del futuro!

Ahora que conoces todas las ventajas para darle presencia online a tu marca, ¡no dudes en contactarte con Bambú Mobile para desarrollar el mejor e-commerce para tu empresa!

Contamos con un equipo de expertos en el tema para desarrollar junto a tí, los nuevos objetivos que permitirán que consigas un diferencial de ventas.

También puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.