Git y GitFlow

GitFlow es un modelo de trabajo de Git que se basa en la creación de ramas, tanto la principal como las derivadas de funciones.

¿Qué es Git?

Es un sistema de control de versiones distribuido. Trabaja como si fuera un “clon” del proyecto, también facilita llevar una mejor vigilancia de las versiones mucho más completo.

Este tipo de repositorio permite trabajar sin conexión o de manera remota. Para lograr esto, los desarrolladores confirman las labores realizadas y luego sincronizan la copia en el repositorio con la copia del servidor. 

Podría pensarse como un controlar centralizado, pero tiene una diferencia: el cliente es el en cargado de sincronizar el código antes de crear una nueva versión.

Git es una gran opción para los equipos de desarrolladores y se ha popularizado gracias a su flexibilidad.

Ventajas de Git

Las más conocidas son:

¿Qué es GitFlow?

Por su parte, GitFlow es el modelo de ramificación por Git. Es un sistema bastante útil para la colaboración de equipo y la escalabilidad de los proyectos. 

GitFlow tiene ramas de mayor duración que pueden confirmarse antes de integrar. De esta forma, los desarrolladores crean una división enfocada en determinadas funciones y es posible fusionarla una vez que cumpla con los requerimientos o sea lo que se buscaba para el proyecto.

Funcionamiento de GitFlow

El funcionamiento es bastante “sencillo”.

Ramas principales y de desarrollo

Se usan dos ramas para registrar todo el historial del desarrollo:

Publicación

Cuando se va a publicar el programa, se origina una “rama de publicación” a partir de la principal.

Modificaciones de emergencia

Se ramifican desde una versión etiquetada en la rama principal y una vez que se termina, se fusiona de nuevo con la rama maestra y la del desarrollo para que los ajustes no se pierdan.

Beneficios de GitFlow

GitFlow se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por equipos de TI enfocados en desarrollar un proyecto con múltiples funciones, pues facilita la cooperación y brinda un entorno de trabajo más completo.

En Bambú Mobile hemos aprovechado este tipo de desarrollos para entregar proyectos de calidad, de esta manera, nos convertimos en el aliado tecnológico ideal.

Fuentes

Git

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.