Innovación Tecnológica: Industrias beneficiadas por el Blockchain

La innovación tecnológica está al servicio del crecimiento. El desarrollo de aplicaciones y el tráfico cada vez más intenso de información, precisa de soluciones eficaces. Con el Blockchain comenzaron a disiparse antiguos temores de los usuarios, pues la confianza, al compartir información valiosa, es trascendental.

Es cierto que el auge de las criptomonedas acompañó el crecimiento de este sistema. Por ello, nadie puede hablar de Blockchain (cadena de bloques) sin recordar el Bitcoin.

Innovación tecnológica: ¿Qué es blockchain y para qué sirve?

Blockchain es un sistema digital ideado para traficar datos sin intermediarios. Esto quiere decir que se pueden llevar a cabo operaciones (supongamos, bancarias) de manera directa (sin la intervención de la banca). Es por ello que esta innovación tecnológica surgió a partir de la masificación de las criptomonedas. 

Al tratarse de una moneda sin ningún control oficial, se buscó una protección que diera máxima seguridad. Y eso fue lo que se generó: al limpiar la ruta de las transacciones, la información que pasa por este sistema se vuelve más fácil de rastrear y más confiable.

En esta nota te contaremos cómo el Blockchain ayudó también a otro tipo de industrias. Estos 4 ejemplos grafican claramente el efecto de esta brillante creación del mundo digital.

Fabricación de automóviles

La innovación tecnológica mantiene vigentes a las grandes compañías. La empresa Volvo Cars quiere desarrollar automóviles con blockchain junto a Oracle y CATL. Una de las premisas para diseñarlo es la eficiencia a la hora de compartir información clasificada. Se tratará del primer vehículo en velar por tu seguridad.

Comercio electrónico

Blockchain también permite ahorrar costos a la hora de intercambiar o adquirir bienes. Por ejemplo, al no necesitar papel para certificaciones, se reducen los gastos de aduana. Es un sistema tan seguro que disminuye el tiempo de demora, incluso si se trata de operaciones bancarias complejas.

Por supuesto, las telecomunicaciones

La verificación de identidad es un proceso que te debe resultar familiar. Hoy en día, la misma innovación tecnológica requiere estos pasos para asegurar tu información. Gracias al sistema de cadena de bloques, estos requisitos son más dinámicos y efectivos. Además, también se ha confirmado que pueden reducir gastos.

Operaciones financieras

El control de los servicios financieros se volvió más confiable gracias a este sistema complejo. Entre los aspectos que han mejorado está la validación realizada por el propio usuario para recibir y pagar transacciones. 

El tráfico de dinero en la web ya no dejará de incrementar su flujo y aquí es donde la tecnología debe dar respuestas.

Empresas líderes en Blockchain

La innovación tecnológica está muy presente dentro de las nuevas industrias. Por lo tanto, el desarrollo de este sistema necesita de expertos que estén atentos a mejorarlo para que no se sature. 

Estos son los exponentes más importantes de este servicio:

  • Coinbase.
  • Circle.
  • Kik.
  • Earn.
  • R3.   

¡No te quedes atrás, el mundo de la tecnología está en constante evolución!

Te invitamos a dar clic en Bambú Mobile y analizar nuestros servicios. En nuestro sitio encontrarás soluciones integrales para acompañarte en el proceso de transformación digital que tu empresa necesita. 

Además, puedes comunicarte con nosotros a través de Facebook, Twitter e Instagram.     

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.