Innovación Tecnológica: claves para crear empresas sostenibles

Aunque hay muchas personas que creen que la tecnología ha sido una de las grandes destructoras del medio ambiente, lo cierto es que una cosa no es contraria a la otra. La innovación tecnológica de los últimos años ha demostrado que, además de agilizar cientos de tareas de nuestro día a día, puede ser una solución efectiva para cuidar el planeta y evitar la producción innecesaria de residuos.

En lo que respecta al ámbito empresarial, diferentes herramientas tecnológicas han contribuido de muchas maneras al mejoramiento y optimización de algunas funciones. Pero también la tecnología ha sido clave para cumplir con esa meta (que podría parecer inalcanzable) que tienen todas las empresas del siglo XXI: llegar a ser empresas sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Go Green e Innovación Tecnológica

Herramientas de Transformación Digital

Apostarle cada vez más a los negocios digitalizados y menos a las estructuras completamente físicas es muy positivo en este sentido. Es una excelente oportunidad para, a través de la innovación tecnológica, reducir la cantidad de residuos que se producen en la operación de una empresa. Esto sucede en cualquier sector de la economía. Las herramientas de transformación digital que más se destacan a nivel global actualmente, son:

  • Uso de diferentes software para la gestión de facturas
  • Almacenamiento en la nube
  • Firmas digitales
  • Pagos digitales
  • Plataformas de streaming
  • Implementación de plataformas CRM
  • Herramientas para el trabajo en digital simultáneo y colaborativo

Más allá de ser herramientas que permiten a las empresas ser más sostenibles en general, también son oportunidades para agilizar cientos de procesos dentro de ella y promover un ciclo de innovación tecnológica hacia adentro de su estructura. Además de aportar para volverlas empresas competitivas y eficientes en el mercado.

Inteligencia Artificial

La IA le da a las empresas la oportunidad de gestionar, analizar y organizar cientos de datos e información que pueden ser útiles. Así se permite a las empresas reducir el uso de dispositivos, recursos y algunos materiales, condensando todo en un mismo espacio y lugar. Esto le otorga a esta innovación tecnológica la aptitud de llevar adelante múltiples procesos con un solo clic.

Energías Renovables

En general, la implementación de energías renovables en diferentes tipos de maquinaria significa un gran alivio para nuestro planeta. Así, la popularización de coches, motos y buses eléctricos en todo el mundo es una clara muestra de cómo la tecnología puede llevarnos hacia un mundo medioambientalmente más responsable.

Solo imagina a las grandes industrias y empresas del mundo implementando maquinaria 100% ecológica. Una auténtica maravilla ¿No crees?

En definitiva, en Bambú Mobile promovemos el uso de la tecnología en pro del medio ambiente y de nuevas y mejores formas de vida.

¿Quieres conocer cómo lo hacemos? Ingresa a nuestro sitio y conoce todos los servicios que tenemos para hacer que tu negocio crezca y se posicione, de la mano con el correcto uso de la tecnología.

Y no olvides seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.