Internet de las cosas: conoce el comportamiento de tus clientes

¿Cómo podemos conocer el comportamiento de los clientes con Internet de las cosas?

También denominado IoT (Internet of things) Internet de las cosas conecta dispositivos u objetos entre sí. A partir de sensores o softwares instalados en estos objetos, los mismos estarán conectados a internet en cualquier momento o lugar, brindándote información del uso que realiza una persona con este dispositivo o proceso en tiempo real, permitiéndote monitorear su experiencia.

Hoy son cada vez más y más las empresas que incorporan IoT en sus plataformas y productos para proveer un servicio diferencial, pero también para conocer un poco más sobre la actitud de los consumidores cuando hacen uso de los servicios.

En Bambú te contamos cómo con esta transformación digital podrás ofrecer mejores soluciones para tus clientes.

Garantizar un correcto funcionamiento del servicio

¿Te imaginas brindar un servicio de seguridad y no saber dónde se encuentran tus trabajadores en un accidente? ¿Cómo te posicionaría frente a tus clientes?

Desde Bambú Mobile reconocimos esta necesidad y por eso diseñamos el primer sistema tracker en México, que permite hacer un seguimiento de un recorrido o almacenar datos relevantes en los elementos básicos de trabajo que portan los empleados de seguridad.

En este caso, desde nuestra organización trakeamos el calzado de dicha empresa para reportar información que resulte prioritaria para el cliente, brindándole un sinfín de recursos para continuar mejorando su servicio.

Pero este ejemplo lo puedes llevar a otras funcionalidades, como controlar el uso de un producto o proceso puntual, anticipándote a las fallas o sesgos de error que puedan presentar y optimizando, por defecto, sus funciones.

Los datos ofrecen información valiosa

Internet de las cosas conecta los objetos y permite que “hablen” entre ellos. La información traducida en métricas es un relevamiento del comportamiento y los hábitos de los consumidores.

¿Cómo usamos esto a nuestro favor?

Los números o gráficos que resultan de la experiencia de los usuarios pueden usarse para optimizar o mejorar el servicio brindado, permitiendo ofrecer algo mucho mejor para ellos.

Internet de las cosas en el futuro

Un dispositivo que limpie antes de que notes que hayas polvo, una aplicación que te indique que la calle por la que vas a pasar está bloqueada, unos zapatos que te mencionen cuánto corriste y cuántas calorías quemaste en dicha actividad.

Todas esas cosas ya están pasando. La tecnología avanza para facilitarnos el trabajo y permitirnos ocupar el tiempo en disfrutar de nuestros seres queridos o simplemente mirar una película en paz.

Pero su incorporación en una compañía también es un potencializador para captar nuevos clientes, ¡imagínate qué fácil sería ofrecer soluciones si ya sabes los problemas primero.

Internet de las cosas llegó para seguir creciendo y solucionar aspectos inconclusos que incluyen la experiencia de los consumidores con diferentes productos o servicios.

Si quieres incorporar esta tecnología y sumarte a la ola del futuro, en Bambú contamos con un equipo especializado para investigar y desarrollar las mejores opciones para tu empresa.

¡Contáctanos para recibir una consulta personalizada!

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.