La Revolución As-a-Service: clave en la Transformación Digital

La Revolución As-a-Service, desde hace ya un par de años, se ha convertido en uno de los más importantes pilares en términos de transformación digital en grandes y medianas empresas a nivel global.

Este servicio no solo aporta múltiples beneficios a las empresas en cuanto a reducción de costos, sino que ayuda a optimizar cientos de procesos de gestión de la información.

En la actualidad, existen un sinfín de servicios de software como servicio disponibles para las empresas, que van desde servicios básicos de almacenamiento, hasta CRMs personalizados.

¿Cómo aporta la revolución As-a-Service a la transformación digital?

El gran diferencial de este modelo, es la posibilidad de obtener un servicio de cómputo en la nube que facilite la gestión, almacenamiento y organización de información.

Pero más allá de su funcionalidad como tal, este modelo es importante hoy en día, ya que beneficia a las compañías por diferentes vías.

Menos costos de mantenimiento e infraestructura

Como es bien sabido, el almacenamiento y gestión desde servidores en la nube, permite a las empresas reducir su gasto en infraestructura. Así, al tener menos gasto de capital (CAPEX), también se reduce el gasto en mantenimiento y se evita la depreciación de dispositivos, mobiliario y demás elementos que se requieren cuando el servicio no se presta desde la nube.

Asimismo, la reducción de estos gastos en infraestructura, permite invertir más recursos en servicios de operación (OPEX), lo que garantiza el crecimiento y la optimización de cientos de procesos administrativos, de almacenamiento y de servicio.

Optimización de procesos

Ligado a la reducción de costos y la posibilidad de invertir mejor en elementos de transformación digital, los servicios As-a-Service, permiten optimizar procesos como:

  • Gestión organizacional.
  • Almacenamiento de datos.
  • Organización y manejo de facturas.
  • Envío y gestión de productos.
  • Atención al cliente.
  • Seguimiento de procesos internos.

En general, la computarización de tareas administrativas u organizacionales de una empresa, permitirá reducir tiempos en la ejecución de cualquier proceso.

Pago sobre servicio

Aunque la forma de pago de los servicios de software en la nube depende directamente del proveedor con el que se contraten, un gran diferencial de este modelo de gestión, es la posibilidad de pagar sobre el servicio prestado.

Es decir, las empresas pagan sobre el servicio prestado durante cierto periodo de tiempo (mensual, bimestral, semestral o anual). Esto permite a las compañías tener un servicio que no se deprecia y que no incrementa su capital de trabajo, ni sus activos, reduciendo así algunos gastos.

Toma de decisiones estratégica

Siempre hemos escuchado decir que “la información es poder”, y lo cierto es que en pleno siglo XXI, no existe frase más cierta que esa.

El almacenamiento y análisis de datos, es la verdadera clave hacia el éxito de cualquier compañía. Y por suerte, la transformación digital y el uso de servicios en la nube, permite llevar a cabo un análisis riguroso y específico. Así,  las empresas pueden tomar mejores decisiones en el momento adecuado.

¿Quieres conocer cómo llevar a tu empresa hacia el éxito?

Ingresa a nuestro sitio y conoce todos los servicios de transformación digital y software a la medida que tenemos en Bambú Mobile ¡Impulsa el crecimiento de tu empresa como nunca antes!

Anímate a seguirnos en Instagram, Facebook y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.