Las API que mejorarán la Funcionalidad de la Apps de Android 12

La actualización número 12 del sistema operativo Android está por salir. Google, su empresa madre, ya ha liberado versiones de prueba para algunos dispositivos, además de otras funciones aptas para desarrolladores a través de las nuevas API que conectarán a las distintas aplicaciones entre sí.

A través de su sitio, el sistema operativo que vio la luz en el año 2008 hizo públicas todas las modificaciones de las interfaces de aplicaciones que entrarán en vigencia a partir del lanzamiento oficial de su duodécima versión.

Como siempre ocurre, hay API nuevas, modificadas y otras que directamente se retiran de sus funciones.

He aquí una lista detallada de las más novedosas:

Nuevas API

Mejoras de widgets

Los ya conocidos “widgets” que se ejecutan como complemento en las aplicaciones van a atravesar una mejora visual para facilitar la experiencia de usuario en la plataforma y en los launchers.

Efecto táctil vinculado al audio

Las aplicaciones de Android 12 podrán ofrecer un efecto sensible al tacto vinculado con una pista de audio o ruido en particular. Esto ofrecerá una nueva experiencia más “realista” especialmente en juegos, aportando mayores sensaciones a través del vibrador.

Pantalla de presentación de aplicaciones

Esta API ofrecerá una nueva animación al momento de inicializar las aplicaciones, incluyendo un movimiento de entrada a la app, una pantalla de presentación con el ícono y una transición.

Nuevas notificaciones para jerarquizar llamadas entrantes

Esta actualización permitirá darle distintos valores de importancia a las llamadas según quién la efectúe, distinguiendo entre las distintas llamadas activas. Se podrá configurar una visualización de urgencia para llamadas más importantes y se mejorará el acceso y la navegación entre llamadas activas.

Enviar imágenes desde la pantalla de notificaciones

La visualización de notificaciones es uno de los aspectos centrales de esta actualización. Con esta API Android ahora permitirá configurar imágenes animadas para recibir notificaciones e incluso responder con imágenes desde la misma pantalla de notificaciones.

API de esquinas redondeadas

Dos nuevas interfaces brindarán datos del radio y el punto central de las esquinas redondeadas, permitiendo un mejor funcionamiento a la interfaz de usuario en general. Los dispositivos cuyas pantallas no tengan las esquinas redondeadas no se verán afectados por esta actualización.

Mejoras para pantalla en pantalla (PiP)

El modo multiventana que se usa principalmente para la reproducción de videos ofrecerá mejoras notables de accesibilidad, transición, diseño y disposición, junto con varias nuevas funciones.

Ingresa aquí para conocer las nuevas PiP en profundidad.

Cambios en el modo envolvente para navegación por gestos

Cuando estés en una app de pantalla completa y accidentalmente realices un gesto ya no saldrás de esa aplicación, ni perderás la partida del juego que estabas jugando.

Insertar y compartir contenido enriquecido

Esta API permitirá compartir y recibir contenido enriquecido desde cualquier fuente, ya sea a través del portapapeles, el teclado, o arrastrándolo por la pantalla. Gracias a esta solución, toda la información entrante convergerá en una sola interfaz de entrada. La actualización contempla a los contenidos más populares como el texto sin formato, el lenguaje de marcado, imágenes, videos, emojis, archivos de audio, y más.

Estas son solo algunas de las nuevas funcionalidades que Android estará poniendo en práctica con su última actualización de software.

Para conocerlas todas, incluso las que afectan a la cámara del celular, gráficos, videos, seguridad y reproducción multimedia, puedes acceder al sitio para desarrolladores. Allí encontrarás incluso el código de cada una de estas interfaces.

¿Buscas soluciones en desarrollo de software para celulares y m-commerce?

Visita nuestro sitio y contáctate con uno de nuestros expertos. 

En Bambú Mobile trabajamos día a día en la integración de API para crear plataformas de software a la medida de cada empresa.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.