Lenguajes de programación para app nativa Android

Kotlin y Java son los lenguajes de programación para app nativa Android, por lo cual se deben conocer las características de cada uno.

¿Qué es Android?

Es un sistema operativo basado en Linux. En un principio, se pensaba para los teléfonos móviles, pero con el paso del tiempo se ha incorporado a otros dispositivos como tabletas o relojes.Lenguajes de programación para app nativa Android

Android proporciona las interfaces para que las aplicaciones desarrolladas accedan a las funciones de los equipos. Esto se logra a través del lenguaje de programación Java.

Si bien, en el mercado existen otros sistemas operativos, Android sigue siendo tan popular porque es gratuito, por lo cual compañías de teléfonos y otros dispositivos inteligentes pueden usar el código base en sus equipos. También pueden modificar el código según sus proyectos.

Una de las ventajas de Android es el gran número de aplicaciones que se desarrollan para su sistema operativo. Y aunque tiene dos lenguajes como sus principales, acepta los proyectos desarrollados con lenguajes híbridos.

Lenguajes de programación para apps nativas de Android

Kotlin

Uno de los lenguajes de programación más populares es Kotlin. Desarrollado por JetBrains y otros colaboraciones de código abierto. Kotlin posee características que lo han convertido en uno de los más usados en aplicaciones Android:

Java

Creado por Sun Microsystems, Java es uno de los lenguajes de programación más usado. Desde sus inicios hasta ahora se ha mantenido a la cabeza en cuanto al desarrollo de programas. Java es tan popular por ciertas características:

Kotlin vs. Java: Ventajas

Ambos lenguajes tienen sus ventajas; sin embargo, aún se habla mucho sobre cuál es mejor.

JavaRubroKotlin
Requiere escribir más código, pero se le dedica menos tiempo a la creación de soluciones.

Velocidad de codificación

Aunque ambos tienen una velocidad bastante parecida

Las construcciones son más concisas, por lo cual se escriben menos líneas del código.

Pero, encontrar alguna solución toma más tiempo

Debido a que tiene mucho más tiempo en el mercado, existen diversas versiones con soporte, por lo cual es posible encontrar alguna versión con los errores deseados y otras funcionalidades.

Estabilidad

Como es un lenguaje joven, las versiones con soporte son menos.
Con Java deben crearse clases para poder extender la funcionalidad.

Funciones de extensión

Kotlin cuenta con funciones de extensión. Se permite que los desarrolladores agreguen métodos a clases sin hacer cambios en el código.
Se pueden crear hilos para trabajar, pero la administración de tareas es más compleja y pueden surgir muchos más errores.

Corrutinas

Las corrutinas se basan en conceptos de otros lenguajes, lo cual simplifica la gestión de las tareas.

La postura de Bambú

En Bambú Mobile nos gusta innovarnos de manera constante. De esta forma, nuestros expertos se mantienen a la vanguardia, aprendiendo lenguajes de programación nuevos y desarrollando proyectos con ellos.

Sin embargo, el lenguaje que preferimos en Bambú Mobile es Kotlin, pues nos brinda mayor número de herramientas y nos permite crear aplicaciones más vanguardistas. Así, buscamos convertirnos en el aliado tecnológico ideal.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.