Pilares del Desarrollo de Ecommerce: Diseño y Configuración

En el desarrollo de ecommerce la eficiencia es una palabra muy recurrente. Y es lógico. Cuando todo un negocio depende del funcionamiento de un sitio, es necesario que este funcione de forma correcta. 

Naturalmente, el diseño y la configuración se llevan todo el protagonismo a la hora de hablar de las bases de este desarrollo. Si sientes curiosidad por entender cómo funciona este proceso, esta nota es realmente para ti. Al finalizar este artículo, conocerás un poco más sobre el trabajo que los diseñadores y desarrolladores realizan para crear tu plataforma.

Sumérgete en el mundo del diseño web y de la producción de tiendas virtuales.

Diseño y configuración: la base del desarrollo de ecommerce

Para que el desarrollo de ecommerce sea eficiente necesita estar bien organizado. En general, los diseñadores suelen poner énfasis en la configuración para que todo funcione acorde a las expectativas del cliente. Estos son los pilares que suelen respetarse:

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

Este software facilita la gestión de los contenidos de tu ecommerce. Permite editar con diferentes plataformas fáciles de usar, y te ayudará a mejorar la imagen de tu marca. WordPress o Wix son ejemplos claros de este sistema, que permiten publicar texto y archivos multimedia, ayudando a gestionar el contenido de un blog.    

Hosting

La velocidad de carga es muy importante en estos días. Se trata de uno de los requisitos básicos para que un usuario se quede en tu sitio. Por ende, deberás contar con un buen servicio de hosting. Se llama así porque brinda alojamiento para tu sitio o aplicación, almacenando archivos y datos. Los tipos más famosos son:

  • VPS
  • WordPress
  • Cloud Hosting

Lo más importante dentro de este servicio es que cuente con una certificado SSL para proteger tu dominio web. Lógicamente, debe proveerse de un servidor, y no pueden faltar las copias de seguridad para evitar cualquier “catástrofe informática”.

Organización de productos

Tu desarrollo de ecommerce no puede pasar por alto la organización de productos. Es necesario que aparezcan fácilmente ante el usuario para que éste no tarde demasiado tiempo en encontrar lo que quiere. Es vital que la experiencia sea gratificante, y que no haya puntos de dolor a la hora de revisar tu catálogo.  

Medios de Pago

Los medios de pago deben ser diversos. Esto le dará más opciones a tus clientes, y tú tendrás más posibilidades de venta. Por eso, a la hora de pensar tu tienda virtual, es necesario que diferentes formas de adquisición como la transferencia bancaria, la tarjeta de crédito, entre otras.

Diseño UX

El desarrollo de ecommerce ya no puede planificarse sin pensar en el cliente. El papel del diseño UX es crear interfaces atractivas en función de la interacción del usuario con el entorno virtual del sitio o la aplicación. Esto quiere decir que es necesario elaborar una estrategia de venta teniendo como eje las sensaciones, motivaciones e interacciones de las personas   

Optimización de imágenes

Este proceso es elemental para ayudar a incrementar la velocidad de carga de tu página. Se realiza mediante plugins o scripts que disminuyen el peso de las imágenes de tu sitio. Es muy importante, ya que toda tienda virtual utiliza las fotografías para ilustrar el contenido.

Enlaces

El desarrollo de ecommerce también fija su estrategia en los enlaces internos del sitio web, ya que el linkbuilding ayuda a mejorar el posicionamiento web. Básicamente, con esta estrategia impulsas a ciertas páginas de tu sitio para ganar popularidad en las búsquedas relacionadas con tu contenido, productos o servicios.  

Bambú ofrece soluciones inteligentes para que encuentres los mejores caminos ante cualquier tipo de desafíos.

Para conocer más desarrollos que permitan optimizar tu retail, ingresa a Bambú Mobile

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para conocer más sobre nuestros servicios y las nuevas innovaciones del mundo digital.  

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.