Por qué contratar un tercero para hacer Desarrollo de Software

Desarrollo de software ¿Internamente o con un proveedor?

Esta puede ser una de las preguntas más frecuentes dentro de las empresas. Y la verdad es que puede llegar a ser una decisión definitiva según el tipo de desarrollo que buscas para tu negocio. Por esto, hoy te vamos a contar qué debes tener en cuenta para escoger un proveedor de desarrollo de software a la medida de tus necesidades. 

Lo primero que debes tener bien presente es que este tipo de tecnología y transformaciones en la actualidad son más una necesidad que un plus. Esto se debe a que las necesidades del mercado actual solo pueden resolverse por medio de estas nuevas y mejoradas tecnologías emergentes. 

Claves para escoger un desarrollo de software a la medida 

Para poder especificar cuáles son las cualidades de un desarrollo de software adecuado y suficiente, es importante analizar cuál es la realidad del mercado. 

Todos los días la tecnología avanza y, al igual que pasa con la materia, se transforma. Por eso, es importante mantener nuestra empresa con un diseño y desarrollo en constante renovación y optimización. 

Las tendencias más importantes en cuanto al desarrollo de apps y transformación digital en la actualidad, son: 

  • Inteligencia artificial
  • Computación cuántica
  • Automatización de procesos mecánicos y de almacenamiento
  • Motion design
  • Almacenamiento en la nube 
  • Ciberseguridad
  • Ecommerce
  • Blockchain
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Beacons 

Con todo esto en mente, es importante saber que, además de las funciones básicas de cada una de estas alternativas, hay funciones específicas para cada una de ellas según las necesidades de tu negocio. 

Con todo esto, a continuación te contaremos cuál es la mejor alternativa para desarrollar el software que sueñas para tu negocio.

Desarrollo de software con terceros 

La transformación digital de las empresas implica un gran reto, pues básicamente es trasladar todos sus servicios, productos e información a un universo cibernético. Y eso, como podrás imaginarlo, implica cientos de microtareas que se complementan unas con otras y un mínimo error puede resultar en una importante caída del proceso. 

Por eso, contratar tu desarrollo a la medida con un tercero o proveedor especializado puede ser la mejor alternativa. De esta manera, enfrentarás adecuadamente los retos que la transformación digital como el desarrollo de un sitio web o una app implican.

En una primera instancia, la mejor opción será contratar a alguien encargado de todo el proceso para que éste sea más eficiente y completo. No obstante, siempre podrás optar por una modalidad mixta, o bien, por el desarrollo interno con tu equipo de trabajo. 

Para esto, toma en cuenta que: 

  • Existen cientos de lenguajes y ambientes de programación (deberás elegir el más adecuado)
  • Tienes que probar diferentes metodologías
  • La optimización mobile será la clave del éxito
  • Deberás trabajar en el diseño UX y UI de cada espacio digital
  • Necesitarás un equipo encargado de actualizaciones y optimización de procesos, así como de la configuración interna de cada una de tus plataformas 

Como es evidente, son bastantes las cosas a considerar para lograr este proceso con éxito. Por lo tanto, será mejor optar por contratar servicios más especializados. 

Esto, además de reducir costos, garantizará que tu desarrollo de software quede configurado justo a la medida de tu empresa y público objetivo. 

¿Quieres saber cuál es la mejor opción en el mercado? 

Ingresa a Bambú Mobile y conoce todas las soluciones que tenemos para llevar tu negocio con éxito hacia el futuro. 

¡Encuentra aquí tu aliado tecnológico! 

No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.