Transforma tu Nube ☁️ con Bambú Mobile: AWS Partner

Transforma tu Nube ☁️

Proveedores de Cloud Computing

Comparte esta nota
Tabla de contenidos

¿Qué es Cloud Computing?

Cloud computing significa la computación en la nube, es la tecnología que permite el trabajo en una red o servidor, al tener acceso remoto, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos en la nube. Lo que ofrece el cloud computing es la gestión de recursos para una colaboración segura únicamente teniendo conexión a internet.

Tipos y servicios de Cloud Computing

Existen cuatro tipos de cloud computing que se diferencian en la forma en que se manejan y almacena la información de las empresas, como lo pueden ser: compartir la infraestructura, el mantenimiento y las actualizaciones, así como la elección de las funcionalidades que aportan a la empresa, dependiendo de las necesidades y características de cada una como:

Nube privada

El servidor es exclusivo de la empresa, con más herramientas tecnológicas  que se adaptan completamente a las necesidades de ésta y es una red mucho más segura. Sin embargo, si requiere de una inversión inicial, así como para el mantenimiento y actualizaciones.

Nube pública

La infraestructura del servidor se comparte con otras empresas y no requiere de una inversión para su utilización ni mantenimiento debido a que el proveedor se encarga de esos gastos, sin embargo, tienen muchas limitaciones en las funcionalidades.

Nube híbrida

Los servidores son propios, pero también se tiene acceso a las funcionalidades de la nube pública, por lo tanto, en este tipo de nube se tiene lo mejor de ambas.

Multicloud

La multicloud permite elegir las funcionalidades que necesita y quiere la empresa de más de un proveedor y paga solo lo que utiliza, teniendo como beneficio extra, no tener que mudar toda la infraestructura en caso de cambiar de proveedor.

Por otra parte, se encuentran los tipos de computing cloud de acuerdo a los servicios que brindan para el flujo de datos, que son:

Desarrolla tu app con los expertos

Hemos hecho aplicaciones para Office Depot, GNP, Bonafont y muchos más

Proveedores de Cloud Computing

Microsoft ofrece la Plataforma de Cloud Computing que ofrece los tres principales servicios; IaaS, PaaS y SaaS, volviéndo un proveedor completo, con un catálogo completo en herramientas y aplicaciones.

Amazon Wes Service es uno de los principales proveedores de Cloud Computing con una interfaz muy amigable y simple. Además de brindar una muy buena calidad en los servicios de IaaS y SaaS.

La nube de Google es pública, aunque también tiene algunos servidores híbridos y multicloud. Brinda más de 100 servicios PaaS y SaaS, además de contar con experiencia con la nube y en seguridad.

Como proveedor de computación en la nube ha tenido un acelerado y buen crecimiento tanto en la nube pública e híbrida, ofreciendo los tres servicios: IaaS, SaaS y PaaS.

Aunque SAP es líder en soluciones de ERP, ha logrado crear un buen catálogo de aplicaciones empresariales para facilitar su digitalización e intercomunicación entre empresas.

¿Por qué tener un proveedor de Cloud Computing?

Los proveedores de cloud computing se encargan de la gestión y actualización de los sistemas de hardware y software necesarios, lo que permite que las empresas se concentren más en el negocio y tengan a los proveedores como el acceso a un servicio informático que les proporciona:

¿Cómo elegir un proveedor de Cloud Computing?

Si bien existen un gran número de proveedores, las necesidades y características de cada empresa siempre son distintas, pero si hay aspectos generales que todas deben tomar en cuenta al momento de elegir el o los proveedores de la nube, por ejemplo:

Buscar
Categorías
Casos de éxito
Últimas Notas
Artículos que podrían interesarte
¡Suscríbete!
Recibirás una notificación para ser el primero en informarte más sobre la Transformación digital.

© 2023 Bambú Mobile. Todos los derechos reservados.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.