¿Qué es CodeWhisperer? El GitHub de Amazon

Debido al gran revuelo de Copilot de GitHub, grandes empresas y organizaciones han comenzado a buscar otra alternativa para albergar sus códigos, ya sea emigrar los proyectos, incluso desarrollar otras plataformas. En esta última, Amazon tomo la delantera y opto por lanzar Code Whisperer, pero ¿Qué es Code Whisperer?

¿Qué es CodeWhisperer?

CodeWhisperer es una herramienta para auxiliar a los programadores a través del autocompletado del código. Al igual que Copilot, cuenta con una IA que ha sido nutrida por diversos códigos y comentarios, por lo cual sugiere la integración de funciones basándose en los caracteres del código escrito. Además, examina el código en tiempo real y permite buscar vulnerabilidades.¿Qué es CodeWhisperer? El GitHub de Amazon

Una de las particularidades de CodeWhisperer es que detecta el estilo personal de codificación de cada desarrollador, lo que lo hace de gran ayuda para los desarrolladores.

A diferencia de Copilot, CodeWhisperer está alimentado únicamente por códigos enteramente públicos. Por lo cual, resalta los fragmentos de código que son bastante similares a las referencias de la IA y tienen licencia, de esta manera, los usuarios pueden decidir si quieren integrar dicho fragmento o prefieren quitarlo. Con esto, se evitan los problemas legales.

CodeWhisperer busca que sus usuarios utilicen la inteligencia artificial responsablemente y generen aplicaciones correctas y seguras. Por el momento, es una extensión de AWS Toolkit es compatible con Java, JavaScript y Python

¿Cómo funciona?

Esta herramienta se nutre del aprendizaje continuo, por lo cual genera recomendaciones basadas en los comentarios, sean del lenguaje natural o del lenguaje de codificación. Amazon describe el funcionamiento en 4 pasos:

1- El desarrollador escribe el código.

2- El código se envía a CodeWhisperer.

3- Amazon CodeWhisperer usa todo el conocimiento que tiene para generar las recomendaciones para el desarrollo. Estas sugerencias suelen ser totalmente nuevas (aunque puede ocurrir que el código sea similar a otro ya registrado). De igual forma, evalúa otras áreas de oportunidad:

4- Envía el código de vuelta con las recomendaciones y señalizaciones.

A grandes rasgos, la escritura y análisis del código ocurren de manera simultánea, y puede ensamblarse usando servicios en la nube, así como las bibliotecas correctas para la funcionalidad.

Casos de uso 

Algunos de los usos de esta tecnología son:

Si bien, muchos de estos son parte de otras plataformas, Amazon lo potencializo con las varias ventajas. Entre estas destacan:

 

CodeWhisperer de Amazon no es solamente una “copia” de GitHub Copilot, pues ofrece un mejor seguimiento de la escritura individual de cualquier desarrollador, así como el reconocimiento de cualquier código que tenga una licencia.

Además de esto, las mentes detrás de CodeWhisperer desean que sea una herramienta usada de manera adecuada, logrando así, proyectos funcionales y éticos.

Fuentes

Amazon CodeWhisperer

Introducing Amazon CodeWhisperer, the ML-powered coding companion

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.