¿Qué es la Gestión de Activos Empresariales (EAM)?

EAM son los procesos usado para organizar la información empresarial. Esto se hace a partir de programas o servicios.

 

¿Qué es la Gestión de Activos Empresariales?

También conocido como EAM (por sus siglas en inglés) puede definirse como los procesos y herramientas para organizar toda la información empresarial, sean datos, desarrollos y recursos.

¿Qué es la Gestión de Archivos Empresariales?

Ya sea utilizando sensores, programas o servicios, se busca que los activos de la compañía tengan un ciclo de vida duradero y eficiente, exista un mayor control en los costos y reparaciones y se brinde el mantenimiento adecuado.

A grandes rasgos, la EAM es una estrategia que combina programas, sistemas y soluciones con la finalidad de maximizar el rendimiento, disponibilidad y duración de los activos.

La EAM incluye diversos aspectos:

Funciones

Cualquier tipo de compañía tiene diversos recursos. Estos deben cuidarse para cumplir con su función y ser redituables. Debido a ello, un EAM tiene diversas funciones:

Ventajas

Una de las soluciones más comunes era implementar un sistema de gestión individual u organizar todo de acuerdo al sector. Esto es bastante funcional al principio; sin embargo, con el crecimiento de las empresas y sus servicios es necesario adoptar nuevas infraestructuras que permitan el almacenamiento masivo.

Debido a que la gestión de archivos empresariales ofrece diversos beneficios frente a los programas comunes:

La mayor ventaja que ofrece integrar un sistema de estos en las empresas es tomar decisiones sobre la gestión y mantenimiento de los activos basándose en datos. De esta forma, se reduce el gasto en reparaciones innecesarias y la compañía aprovecha al máximo sus recursos.

Se puede pensar que EAM es solo un programa que resguarda datos, pero va más allá: es una intrincada red de sistemas y soluciones interconectados que almacena y analiza la información para mejorar cada proceso dentro del trabajo.

Fuentes

¿Qué puede aportar la gestión de archivos a tu empresa?

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.