¿Qué gana tu empresa al apostar en Innovación Tecnológica?

Uno de los mayores inconvenientes que enfrentan las grandes empresas es el riesgo de quedar rezagados en el mercado. Y aunque la Innovación Tecnológica parece estar presente en todos lados, cada año siguen saliendo casos como los de Blockbuster, Blackberry o Kodak, empresas que no pudieron adaptarse al mercado de hoy en día.

¿Cómo es que compañías tan exitosas caen en el olvido? Esto no sucede de la noche a la mañana, y principalmente se debe a decisiones equivocadas y la resistencia a ser parte de la evolución digital.

Primero hay que dejar el miedo a la innovación tecnológica

Muchas veces, quienes están a cargo de las grandes compañías creen que porque algo se ha hecho toda la vida de una sola manera quiere decir que así es cómo se hace bien. Sin embargo, la historia nos ha demostrado que estar abiertos a la innovación siempre traerá grandes beneficios.

Por suerte, cada vez son menos los que piensan de esta manera, especialmente desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas. Según una investigación de la consultora Vanson Bourne, en el 2020 el 87% de las empresas mexicanas empezaron con procesos de transformación tecnológica.

Una cifra sorprendente teniendo en cuenta que en el 2018 tan solo el 23% de las organizaciones se encontraban en este proceso evolutivo.

Según este mismo estudio, la mayor parte de la inversión se está haciendo en mejorar sistemas de administración de datos, ciberseguridad, privacidad, almacenamiento en la nube, entre otros.

Se estima que en los próximos tres años la inversión se destine en su mayoría a ciberseguridad, software de privacidad, herramientas de administración de datos e infraestructura 5G.

Puertas que se empiezan a abrir

Como es evidente son muchas las empresas que le están apostando a la innovación tecnológica, pero aún nos falta entender por qué lo están haciendo.

Aunque puede que parezca una moda, la transformación digital trae grandes ventajas para las empresas y crea las bases para ser competitivo en el futuro.

Reducción de costos

El principal beneficio que tiene la innovación tecnológica para una empresa es la reducción de costos operacionales. Con la herramientas correctas, tu compañía podrá optimizar sus procesos, agilizar la comunicación interna, mejorar la toma de decisiones y aumentar la seguridad y transparencia en cada una de tus transacciones.

Además, los errores humanos se reducen al mínimo dejando en el pasado el “retrabajo” y el desperdicio de recursos.

Te puede interesar: Claves para entender la Innovación Tecnológica del blockchain

Aumento exponencial de la visibilidad

La otra gran ventaja de apostarle a la innovación tecnológica es que verás un aumento significativo en el número de clientes.

Cuando hablamos de entrar al mundo digital no solo nos referimos a hacer estrategias de e-marketing, sino también a entender al nuevo tipo de consumidor, ofrecer atención adecuada para el entorno en el que está interactuando y presentarle una solución a su necesidad desde la virtualidad.

Supongamos que tienes una cadena de restaurantes y tus ventas se han visto afectadas debido a la pandemia, la cual provocó que tus clientes no quieran ir hasta el establecimiento o se vayan si ven que hay fila.

¿Cómo puedes solucionarlo? Con una aplicación diseñada exclusivamente para tu negocio. Con una app puedes atender a todos tus clientes de manera virtual, ofrecerles la posibilidad de hacer una reserva o hacer un pedido para recogerlo cuando esté listo.

¡No lo pienses más! La innovación tecnológica abre miles de posibilidades que tu empresa puede aprovechar desde ya.

Visita nuestra página web y conoce todo lo que un experto en diseño y desarrollo de software a la medida puede hacer por tu negocio.

Somos Bambú Mobile, tu aliado tecnológico.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.