Rediseño: ¿Qué APIs se modifican con la llegada de iOS 15?

Este septiembre es un mes especial para los fanáticos de Apple. La compañía ya dejó entrever que será el mes del lanzamiento de su iPhone 13 (en cuatro modelos diferentes) y además, llega iOS 15. Este nuevo sistema operativo promete renovar la estética y mejorar el rendimiento de los teléfonos móviles de ‘manzanita’ con cambios en varias de sus APIs.

La fecha para el lanzamiento del Release Candidate de iOS15 (la versión casi definitiva de la actualización) es el 14 de septiembre de este mes. Por lo tanto, el gran público de Apple ya espera que iPhone 13 sea completamente funcional con el nuevo software, que llega exactamente un año después que su predecesor.

Veamos cuáles son las interfaces que cambiarán con la actualización del sistema operativo y qué es lo que se sabe hasta ahora.

Nuevas APIs en FaceTime

Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, hizo público que uno de los objetivos que persigue la compañía es potenciar la comunicación “cara a cara” vía FaceTime.

Con ese fin se incluye en la nueva actualización una API que brindará sonido espacial para aislar las conversaciones en las llamadas grupales. La aplicación de llamadas con video ejecutará un micrófono “Wide Spectrum”, que le aportará mayor claridad a las voces y reducirá ruidos externos.

A esto se suman modificaciones de la estética, como una interfaz en mosaico de las llamadas grupales y el modo retrato para difuminar el fondo de cada persona. También habrá enlaces para compartir una llamada, como ya sucede en Google Meets.

SharePlay

Encontraremos APIs realmente novedosas dentro de SharePlay. Se trata de una nueva aplicación que servirá para escuchar música o ver películas en conjunto con otra persona, cara a cara a través de una videollamada.

Compartir pantalla

iOS15 incorpora esta funcionalidad que se ha tornado tan útil en los últimos años. Una de sus funciones es mostrarle a otras personas, colaboradores, familiares y amigos cómo solucionar distintas dudas en sus propios celulares.

Un renovado iMessage

La popular aplicación de mensajería de iOS parece ser una de las apuestas fuertes de la compañía californiana. Con novedades que la asemejan a otras redes sociales, iMessage presentará la posibilidad de compartir accesos directos a otras aplicaciones como Apple Music, Apple TV, Apple News, Safari, Apple Podcasts

Una apuesta a la desconexión

Focus es una aplicación inédita cuyas API interactuarán con las notificaciones del celular. Esto permitirá una configuración más amigable con momentos de desconexión, como los horarios no laborables, fines de semana, momentos de recreación y actividad física, horario de almuerzo.

No solo se podrá visualizar las notificaciones en forma de resumen, sino que también se podrá acceder a distintos modos según el momento del día en que uno se encuentre.

Texto en vivo

Sacarle fotos a un cartel con un anuncio para digitalizar el texto automáticamente ahora será posible en Iphone gracias a la nueva funcionalidad que añade iOS 15. Incluso estos programas permiten reconocer texto en las imágenes de la carpeta de Fotos y organizarlo de forma separada.

Memorias

Las APIs incluídas en la nueva aplicación Photo Memories conectarán distintos contenidos audiovisuales similares guardados a través de los años. De esta manera se podrán editar videos con las memorias de, por ejemplo, la práctica de un determinado deporte.

Incluso esta aplicación se cruzará con Apple Music para poder editar los videos con música de nuestro agrado, o con canciones recomendadas por el mismo sistema según el contenido seleccionado.

Mapa, billetera y “¿Cómo estará el día?”

Gracias a esta actualización, iOS se convierte en un gran amigo para salir a recorrer una ciudad desconocida. El sistema operativo incorpora densas mejoras en su aplicación Apple Maps -con disponibilidad de más información sobre el terreno y sus elevaciones- y en su plataforma para el tiempo. En esta última, se podrá saber la calidad del aire y otros detalles climatológicos.

La app Wallet se dirige a ser el guardador de llaves universal, con la posibilidad agregada de almacenar llaves domésticas para cerraduras inteligentes, y documentos de identidad como el registro de conducir. Recordemos que las APIs de Wallet ya permiten almacenar llaves de automóvil.

¿Y qué hay de la estética?

El diseño de iOS 15 conservará la estética Flat Design que vio la luz en iOS 7 y desde allí fue evolucionando. Algunas novedades tienen que ver con cambios en los íconos y sobre todo en las notificaciones, en donde podrán verse fotografías para los contactos e íconos más grandes.

También el buscador Safari sufrirá un leve rediseño en la barra de direcciones, para favorecer la accesibilidad. El menú “Restablecer” ahora se llamará Transfer or Reset Phone, cuya función será transferir los datos a un nuevo iPhone o directamente resetear todo el contenido y la configuración.

Encuentra lo último en desarrollo de software y soluciones digitales en Bambú Mobile

Para saber más sobre el mundo del desarrollo de software y diseño mobile, puedes consultar nuestro blog periódicamente. Si estás buscando soluciones digitales para tu marca o negocio, contáctanos en Bambú Mobile, o visita nuestro sitio para ver cómo trabajamos.

Explora nuestras redes de Instagram y Facebook.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.