Tecnología RFID vs Beacons: cuál es mejor para el Desarrollo Industrial

Como hemos mencionado en otras ocasiones, el uso de la tecnología puede ayudar a tu negocio a optimizar el manejo de inventarios y reducir notoriamente sus gastos. Sin embargo, para entender cómo es posible esto, hay que conocer dos conceptos esenciales: Tecnología RFID y Beacons.

RFID

El RFID (Radio Frecuency Indetification) es una tecnología que permite gestionar de manera eficiente la información sobre objetos físicos mediante el uso de etiquetas adhesivas que se comunican con un sistema de radiofrecuencia.

Si quieres conocer más sobre esta innovación, te invitamos a que visites esta entrada de blog en la que explicamos a detalle el funcionamiento de la tecnología RFID.

Entendamos los Beacons

Ahora es el turno de explicar cómo funcionan los ‘Beacons’. Estos son pequeñas balizas bluetooth que se colocan en objetos físicos y emiten señales con información relevante acerca del estado y ubicación donde se encuentra. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a reducir costos generados por la falta de control de sus recursos.

Los beacons operan de manera muy similar a la Tecnología RFID. Sin embargo, estos tienen mayor agilidad a la hora de conectarse con dispositivos como celulares, computadores y tabletas gracias a que funcionan con bluetooth.

Con esta tecnología podrás tener control de personal en lugares peligrosos, estar al tanto de movimientos en zonas específicas, obtener el estatus de líneas de distribución o de producción, y hacer un manejo inteligente de ubicaciones.

¿Tecnología RFID o Beacons?

A la hora de implementar la mejor solución para tu negocio, no se trata de elegir una que supere a la otra. Lo ideal es explotar las ventajas de cada tecnología y sacarle el máximo provecho a nuestros recursos.

Por esta razón, en Bambú Mobile hemos diseñado Inventory Management, una solución integral de trazabilidad que utiliza lo mejor de la tecnología RFID y los beacons Bluetooth.

Integrando tecnología de vanguardia podrás gestionar tus inventarios y recursos desde plataformas como portales web o aplicaciones móviles en las que tendrás acceso a:

  • Información sobre estado de los activos
  • Escaneo RFID
  • Datos sobre elementos faltantes
  • Movimientos históricos
  • Mapas de calor
  • Indoor Tracking

Además, gracias a que la información se actualiza en tiempo real, aumentarás considerablemente tu eficiencia en la toma de decisiones y podrás reducir el número de empleados que necesitas generando ahorro para tu operación.

Si quieres saber más sobre la solución de trazabilidad Inventory Management y cómo la integración de la tecnología RFID y los beacons Bluetooth te ayudará a desarrollar tu negocio te invitamos a que visites nuestro sitio web o te pongas en contacto con uno de nuestros asesores.

No olvides seguirnos en Twitter, Facebook y LinkedIn.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.