Tecnologías que rompen paradigmas en el Desarrollo de Software

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que ese sueño de querer apagar la luz sin pararte de la cama ¡por fin se hizo realidad! y eso, anuncia una sola cosa: que realmente el futuro es ahora, y que la idea de viajar en autos voladores y autónomos está a un desarrollo de software más de convertirse en la ‘nueva normalidad’.

Este avance ha sido tan acelerado que hace apenas unos años el mundo explotó con el lanzamiento de Pokémon GO, y de repente ya estamos hablamos de realidad virtual o aumentada como si fueran cualquier cosa.

Pero en realidad, la llegada de estas nuevas tecnologías es una verdadera Revolución (así, en mayúscula). Quédate y averigua por qué.

Tecnologías vanguardistas que están revolucionando el mundo

Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial es la combinación de algoritmos diseñados y programados con el propósito de crear máquinas -pequeñas y en tamaño real- capaces de adoptar capacidades neuronales similares a las del ser humano.

Por el momento, los ejemplares más cercanos y asequibles de este tipo de tecnología son Siri, Alexa, Google Home o Google Assistant.

Un estudio realizado por SUMO Heavy, asegura que para el año 2022, los asistentes de voz moverán al menos 19 millones de dólares, solo en Estados Unidos.

Y se espera que en unos años, el avance en el desarrollo de software de estos dispositivos nos permita adquirir un robot o dispositivo capaz de desarrollar aquellas tareas para las que ya no se precisa el trabajo humano.

¿Te imaginas tener un Bender en tu hogar?

Internet de las cosas

Esta tecnología hace referencia a la posibilidad de hacer que todas las cosas que hacen parte de tu cotidianidad, se conecten y funcionen en sinergia, con el fin de manejar todo desde un mismo sistema.

Esta es una de esas tecnologías vanguardistas que se han impulsado fuertemente por la pandemia. Y hoy podemos ver que las casas y sus diferentes espacios son cada vez más inteligentes.

Un desarrollo de software clave para las empresas: la RPA

La Automatización de Procesos Robóticos o RPA, por sus siglas en inglés, es una tecnología que permite la optimización de procesos industriales, administrativos y digitales. Con la RPA, es posible crear bots capaces de imitar y ejecutar algunos procesos, antes realizados por seres humanos.

Por el momento, el desarrollo de software en este tipo de tecnología permite a los bots realizar algunas tareas de manera simultánea, y ayuda a agilizar algunos procesos mecánicos, como una transacción, manipular datos, desencadenar respuestas automáticas, clasificar información, entre otros.

Realidad virtual y aumentada

La principal diferencia entre ambas tecnologías es que, la realidad virtual sumerge al usuario a un entorno completamente nuevo, mientras que la realidad aumentada busca dinamizar el entorno en el que ya se encuentran los usuarios. Pero en términos de usos y desarrollo de software, ambas tecnologías son similares.

El gran potencial de esta tecnología está en la venta de productos y servicios. Según el portal Retail Perceptions, hoy en día, el 40% de los consumidores pagarían más por un producto que ofreciera una experiencia de realidad aumentada o virtual.

La implementación de estas diferentes tecnologías es más una realidad que una predicción. Por eso, cientos de compañías han comenzado a adaptar sus negocios a estas nuevas formas de mercado. Y tú, ¿qué estás esperando?

Ingresa a nuestro blog y mantente al tanto de todas las actualizaciones del mundo digital.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.