Transformación Digital: la nueva realidad de América Latina

Decir que la transformación digital aún es algo muy lejano sería como tratar de tapar el sol con un dedo. La revolución ya llegó para quedarse. Además, el COVID-19 fue ese detonante que necesitaron las empresas para lanzarse al mundo de la innovación tecnológica.

Y tu empresa, ¿Ya dio el salto? Si no, puede que necesite un pequeño impulso.

Tic-toc – tic-toc, América Latina ya arrancó

En tiempos en los que el distanciamiento es obligatorio y los intercambios comerciales se volvieron cosa del pasado, surgió una pregunta generalizada: ¿Cómo seguir siendo competitivo? La respuesta es a la vez tan sencilla como compleja: transformación digital. 

La coyuntura sanitaria que hemos vivido en los últimos años nos ha obligado a cambiar la forma en cómo pensamos las relaciones comerciales. Y, aunque parece que muchos negocios alrededor del mundo ya lo están entendiendo, aún falta un largo camino por recorrer.

Te puede interesar: Internet de las Cosas: ¿Qué tecnologías necesita tu empresa?

Según datos de la Comisión Económica para América y el Caribe de las Naciones Unidos (CEPAL), la región se encuentra en la sexta posición en el índice de desarrollo de industrias tecnológicas. Este indicador mide el peso económico de las industrias digitales, alcance de conexiones del Internet de las Cosas (IoT), exportaciones de bienes y servicios tecnológicos, y la producción local de contenido.

América Latina y el Caribe es superada por Oriente Medio y África del Norte, Europa del Este, los países pertenecientes a la OCDE, Europa Occidental y Norte América.

¿Qué es la “Transformación Digital”?

Si bien los datos anteriores no parecen alentadores, son la prueba de que la transformación digital ya es una realidad en América Latina. Por ejemplo, desde que empezó la pandemia, México registró un crecimiento del 800% en sitios web de empresas que buscaban aumentar su presencia online.

Con este contexto, la transformación digital trata justamente de eso. Todas las acciones que realizan las compañías para ingresar en el ecosistema digital con el fin de aumentar sus ventas y mejorar sus procesos operacionales con herramientas tecnológicas.

Según Malt Tech Trends de 2021, las herramientas digitales más demandadas durante el año fueron las relacionadas con cloud computing, desarrollo web, desarrollo de software, ciberseguridad, entre otras similares.

¡Que tu compañía no se quede atrás! En Bambú Mobile nos especializamos en diseñar soluciones tecnológicas para compañías que buscan aumentar su competitividad por medio de la tecnología. ¡Conócenos!

Descubre más sobre nuestras soluciones visitando nuestro blog o siguiéndonos en LinkedIn, Instagram y Twitter.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.