Ventajas de contar con un servicio de soporte de aplicaciones

Los beneficios de contar con un equipo de expertos para el desarrollo de apps, e-commerce y plataformas en línea pueden resultar evidentes para la mayoría de los tomadores de decisiones. Con todo, no todos estos equipos cuentan con servicios de soporte.

¿Por qué es importante el soporte de aplicaciones, el mantenimiento de aplicaciones web y el acompañamiento general durante y después del proceso de desarrollo?

Estas son algunas de las ventajas más importantes de contar con un servicio de soporte de apps y plataformas.

 

Mejoras y actualizaciones de las aplicaciones

 

Implementar mejoras continuas y actualizaciones es fundamental para toda aplicación. La analogía con cualquier otra dimensión del negocio es clara: ¿cómo se escalará si no evolucionan las distintas áreas de la empresa?

El servicio de soporte de apps es esencial en ese sentido, pues acompaña en todo el proceso de mejoras y actualizaciones.

 

Debuggear (debugging)

Ser capaces de detectar y eliminar bugs (errores de programación) requiere de experiencia, paciencia y, sobre todo, un equipo dedicado a debuggear.

Encontrarse con bugs no es una realidad propia de la programación inexperta, en absoluto; de hecho, existen decenas de errores de programación históricos que han dejado grandes lecciones, como cuando PayPal depositó por error $92.233.720.368.547.800 dólares (92 mil billones, o 92 quadrillions en inglés) a un usuario, o cuando una sonda de la NASA se quemó en la atmósfera de Marte por un error al convertir del sistema imperial al sistema métrico.

El servicio de soporte es fundamental para poder realizar el debugging (depuración del código del programa) tanto de apps nuevas como de apps existentes, pues una simple línea de código puede devenir en un error que, muchas veces, puede producir tremendos dolores de cabeza.

 

Análisis y consultoría tecnológica

En el desarrollo de apps móviles es fundamental contar con la perspectiva de un grupo de expertos. Primero, ¿qué tipo de app se requiere para el proyecto, PWA, nativa o híbrida? Y luego, ¿qué tecnologías son mejores para iOS o Android, se debiera usar Swift, Flutter, acaso Reactive para el desarrollo? ¿Cuál es la metodología adecuada?

Para lograr la transformación digital es esencial que exista un servicio de acompañamiento, mediante un soporte que ayude a dilucidar qué caminos tomar de acuerdo al tipo de negocio y para los proyectos requeridos, implementando metodologías comprobadas.

 

Revisión y confirmación de requisitos de la app

El lanzamiento de una app no es una acción que se realiza de un día para otro. Es fundamental cumplir con un mínimo de requisitos tanto para que App Store como Google Play la acepten en su ecosistema. De hecho, dentro de las razones principales por las que se rechazan apps en la tienda de Apple, la primera es “Rendimiento: integridad de la aplicación” y la segunda es “Diseño: spam”. La lista es larga.

Entre otros, algunos de los requisitos que las tiendas online exigen son los siguientes:

  • La app no puede incluir contenido difamatorio o discriminatorio, ni promociones al odio.
  • No se puede fomentar el uso ilegal de armas u otros objetos dañinos, ni fomentar la violencia o que se faciliten escenas de violencia gratuita y actividades peligrosas.
  • No debe poseer características falsas, ni bromas o trucos, como rastreadores falsos de GPS.
  • No puede tener material pornográfico o sexual explícito.

Un servicio de soporte de aplicaciones permite atajar todos estos requerimientos y muchos más en la medida en que el negocio va creciendo y la app va evolucionando.

 

ASO (App Store Optimization)

Desde luego, el lanzamiento de una aplicación es solo el comienzo. Y más aún: el comienzo es fundamental. Acá es donde entra en juego la ASO (o App Store Optimization), que alude al proceso de optimizar y mejorar la visibilidad de la aplicación en las tiendas online, como Google Play y App Store.

Entre algunos de los insights que entregará un servicio de soporte, se encuentran tanto los aspectos esenciales de optimización (como el nombre de la app, la descripción, el título, el ícono, el rating, etc.), como las métricas para poder hacer seguimiento del proceso (CTR o Click Through Rate, tasa de conversión total, cantidad de descargas, cantidad de compras dentro de la app, etc.).

Bambú Mobile ayuda a las empresas a alcanzar sus metas tecnológicas, dando un impulso a los negocios no solo con la creación de aplicaciones, sino además ofreciendo servicios de soporte y mantenimiento de aplicaciones web durante el proceso posterior, contribuyendo de este modo a escalar las ventas de forma efectiva y por medio de metodologías comprobadas.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.