Ventajas de utilizar el Diseño UX en tu empresa

Cada vez son más las empresas que deciden desarrollar sus sitios web o aplicaciones afines al Diseño UX. Según un estudio realizado por Nielsen Norman Group, los primeros diez segundos en un sitio web son claves para que el usuario decida irse o quedarse allí. ¿Y cómo lograr que permanezca y navegue por la página? Mejorando su experiencia, he aquí donde ingresan las metodologías UX.

¿A qué nos referimos con experiencias de usuario?

La experiencia de usuario (UX) es la manera en que cada usuario interactúa con un sitio web y sus elementos.

Con el Diseño UX nos aseguramos que los usuarios que ingresan a una página web, una aplicación o una plataforma digital encuentren lo que necesitan en un periodo de tiempo corto y al finalizar, hayan tenido una buena experiencia de navegación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Diseño UX en tu empresa?

Tendrás una mejor calificación en tu sitio web

Los diferentes buscadores, como Google, Opera o Microsoft Bing califican mejor a aquellos sitios que ofrecen una experiencia de usuario optimizada.

Recuerda que con una buena calificación será mayor la visibilidad de tu marca, traduciéndose en aumento de las visitas a tus sitios.

Mejor índice de conversión

Con un buen diseño UX podrás mejorar la conversión, es decir, garantizar que los usuarios completen las acciones que están alineadas con tus objetivos: una venta, la suscripción a tu webinar, solicitud de contacto, entre otros.

La optimización del sitio tendrá como resultado principal que el potencial cliente comprenda los contenidos correctamente y complete la acción deseada (el famoso call to action).

Generar satisfacción en tus usuarios

¿Te imaginas ingresar a una página en donde tardes más de un minuto para encontrar el botón de contacto? ¿No sentirías frustración? Seguramente sí.

El diseño UX pretende eliminar estas fricciones en el usuario mientras navega por la aplicación o sitio web de tu empresa.

Las buenas experiencias están garantizadas en Bambú. Aquí trabajamos incansablemente para brindar un servicio de calidad y con grandes ventajas comparativas para tu marca.

Si te interesa recibir más información sobre cómo implementar este servicio, contáctanos y te contaremos todo lo que necesitas saber.

El área de RRHH recibió tu solicitud y te contactará en breve. Gracias por tu interés.

Un experto recibió tu mensaje y te contactará en breve. Gracias por tu confianza.